• Suscríbete a nuestro Boletín

Nueva Sprinter disponible a partir de junio

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Feb 14th, 2018
0 Comentarios
483 Views

 

La nueva Sprinter estará disponible desde junio de 2018 con una nueva variante de tracción delantera.

La tercera generación de Sprinter estará disponible a partir de junio en los concesionarios Mercedes-Benz y en los VanProcenters. A partir de 2019, la versión eléctrica, eSprinter, seguirá el camino de la eVito hacia la electrificación de la gama.

Dos son las novedades principales de la Sprinter: la incorporación de serie del sistema de conectividad PRO Connect y la nueva versión de tracción delantera, que abre la oferta de variantes con una nueva posibilidad de cabeza tractora (para su carrozado como autocaravana) y autobús, que se suman a las versiones furgón, pasajeros o chasis cabina, que ya ofrecían las Sprinter de tracción trasera y tracción total. Con la nueva Sprinter, Mercedes-Benz pone en marcha la filosofía adVANce y ofrece de serie las primeras soluciones para dar paso al nuevo modelo de movilidad que se nos impone en el que las furgonetas son mucho más que vehículos de transporte, son soluciones de transporte.

Otra de las características de la nueva Sprinter es la versatilidad y la amplitud de oferta (hasta 1700 variantes), que se ve incrementada con el lanzamiento de la Sprinter de tracción delantera, que se suma a las tradicionales de tracción trasera y tracción total. Desde la versión eléctrica para el reparto en el interior de las ciudades (para 2019), a versiones para larga distancia, transporte de pasajeros hasta 20 plazas, autocaravanas, taller móvil, ambulancia o vehículo de rescate.

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de la versión eléctrica en 2019, la eSprinter, que será el segundo paso para la electrificación total de la gama, detrás de la eVito en el segundo semestre de este año.

Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de la Sprinter eléctrica, eSprinter. para el año 2019.

Mercedes-Benz PRO Connect de serie en la Sprinter

La nueva Sprinter incluye como principal novedad el sistema de conectividad PRO Connect, combinado con el también nuevo sistema multimedia MBUX, con pantalla entre 7 y 10.25″ en función del acabado elegido. Ambos constituyen la base para una nueva forma de responder a los requerimientos del transporte y la logística actual y la futura. PRO Connect es el sistema de conectividad, que incluye la nueva Sprinter de serie, y que conecta, a través de una aplicación en el móvil, al conductor con el vehículo, al vehículo con la empresa y a la empresa con el conductor y viceversa, sea una pequeña o una gran empresa. De serie son ocho los servicios que incluye el paquete PRO Connect y que están incluidos sin coste añadido: mantenimiento planificado, gestión de flota, navegación mejorada con datos de tráfico en tiempo real, análisis del estilo de conducción para mejorarlo de cara a una mayor eficiencia, comunicación con el conductor y del conductor con la empresa, registro de las rutas para optimizarlas, acceso a algunas funciones del vehículo en remoto e integración en cualquier sistema de gestión de flotas preexistente en la empresa.

Nueva Sprinter de tracción delantera

La Sprinter de tracción delantera dispone de dos nuevas transmisiones: una automática con convertidor de par y nueve velocidades y una manual de seis velocidades. Esta nueva versión de tracción delantera, y en furgón estándar de 3,5 Tn de MMA, aumenta la carga útil en 50 Kg. sobre el mismo modelo de tracción trasera, ya que la variante de tracción delantera pesa 50 kg. menos.

Además, la Sprinter de tracción delantera tiene una altura al suelo 80 mm inferior a la versión de tracción trasera, lo que facilita el acceso y salida del furgón, sobre todo con carga o en la versión camper (autocaravana).

Interior de la nueva Sprinter.

En el interior, asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un sistema mejorado de aire acondicionado.

La nueva Sprinter disponible a partir de junio

La capacidad de carga de la nueva Sprinter se prolonga hasta los 17 m3 en la variante furgón largo y techo alto (hay tres longitudes y tres alturas de techo). Y la MMA de la nueva Sprinter puede alcanzar hasta las 5,5 tn (parte de 3 Tn. de MMA en las versiones pequeñas de tracción delantera). Los pasos de rueda de la Sprinter con tracción delantera pueden soportar carga y las alturas del compartimento de carga son aprovechables.

En cuanto a motorizaciones, la nueva Sprinter cuenta con dos motores, optimizados y mejorados:q el motor de tres litros y seis cilindros (único en el segmento) con 190 CV de potencia que da 440 Nm de par en un rango de 1600 a 2600 rpm; y el motor de cuatro cilindros y tres litros con tres niveles de potencia, 114, 143 y 163 CV; en la Sprinter de tracción delantera las potencias son de 114, 143 y 177 CV (solo para la versión Camper). Ambos motores han sido optimizados para reducir el consumo, incrementar la eficiencia y el confort. Ambos motores son Euro 6/VI.

La nueva Sprinter eleva su nivel de seguridad con la incorporación de sistemas de asistencia como una cámara trasera que muestra las imágenes en el espejo retrovisor, un paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, un sensor de lluvia que incluye el sistema Wet Wiper para asegurar la máxima visibilidad incluso durante el proceso de funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas. Y de serie, el sistema de control de distancia adaptativo, Distronic (capaz de parar el vehículo en caso de emergencia si el conductor no responde); el Active Brake Assist (frenado automático de emergencia), Active Lane Keeping Assist (mantiene el vehículo dentro del carril),  Attention Assist (detecta el cansancio del conductor y le conmina a tomarse un descanso) y Crosswind Assist (mantiene la trayectoria del vehículo aún en caso de fuerte viento lateral) con la ayuda del EPS (que ayuda a mantener la trayectoria del vehículo en situaciones de emergencia).

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar