• Suscríbete a nuestro Boletín

DAF presenta sus nuevas tractoras con eje arrastrado director

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Feb 13th, 2015
0 Comentarios
1834 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevas tractoras DAF con eje arrastrado directorPara aquellos transportes que precisan una elevada carga útil y máxima maniobrabilidad, DAF acaba de lanzar las versiones de las tractoras CF y XF con eje trasero arrastrado director.

Estas tractoras de tres ejes, tanto CF como XF, cuentan ahora con un eje trasero arrastrado director de 7,5 Tn. Es este eje, que se monta detrás del eje motriz, hasta 13,5 Tn., lo que las hace especialmente válidas para aquellos transportes que precisan una elevada carga útil pero hay poco espacio para maniobrar (cuando se incorpora una grúa de carga detrás de la cabina, por ejemplo).

Estas tractoras de tres ejes pueden incorporar los motores PACCAR MX-11 y el PACCAR MX-13 con potencias entre 396 y 510 CV. Las cabinas disponibles para estas tractoras son la Day Cab, Sleeper CaB Y Space Cab en el caso del CF y las Space Cab y Super Space Cab en el XF. Como forman parte de la gama DAF se les aplica el mismo criterio de transporte eficiente que al resto de la gama por lo que además de las mejoras que ya incorporan estos motores en términos de consumo y eficiencia incluyen tecnologías como el Predictive Cruise Control con Predictive Shifting y el ECO Mode, logrando ahorros de hasta el 5% en consumo de combustible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar