• Suscríbete a nuestro Boletín

Nuevo Eurocargo Euro 6

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 22nd, 2013
0 Comentarios
1261 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El fabricante italiano presenta su nuevo Eurocargo Euro 6 en el que destacan los nuevos motores Tector 5 y 7 Euro 6 con tecnología Hi-eSCR, ya utilizada en el Stralis Euro 6, y una nueva caja de cambios automatizada de 12 velocidades.

En un tour que recorrerá los cinco mercados más importantes para Iveco, Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido, el fabricante italiano presenta su nuevo Eurocargo Euro 6 en el que destacan los nuevos motores Tector 5 y 7 Euro 6 con tecnología Hi-eSCR, ya utilizada en el Stralis Euro 6, y una nueva caja de cambios automatizada de 12 velocidades.

La Embajada de Italia en Madrid fue el lugar elegido para hacer la presentación del nuevo Eurocargo Euro 6 al mercado español y no se eligió al azar, sino como símbolo de la implicación del ADN italiano en el diseño y configuración del Eurocargo. Camión que desde su lanzamiento en 1991 ha sido el líder europeo indiscutible en su segmento (camiones medios de 6 a 16 toneladas).

En España tiene un 50% de cuota de mercado, en Italia un 70%, y en los otros mercados principales está en segunda posición en su segmento (Alemania, Francia y Reino Unido).

La tecnología HI-eSCR empleada por Iveco ya en los Stralis en los motores Euro 6 consigue reducir el consumo de combustible en un 2% en los recorridos interurbanos, en comparación con los motores Euro 5 equivalentes

Pero vamos a lo que importa. Las novedades del Eurocargo Euro 6. La primera y más destacada son los nuevos motores Euro 6 con tecnología HI-eSCR patentada por FPT Industrial (Fiat Power Train Industrial). Esta tecnología, desarrollada por Fiat Power Train Industrial para el Stralis Euro 6, se caracteriza por no necesitar de diferentes sistemas para cumplir con las exigencias de emisiones de la norma Euro 6, simplemente utiliza la tecnología SCR (no precisa de EGR ni filtro de partículas activo) que logra mantener el consumo de los motores Euro 5 equivalentes y, en función del motor elegido y el uso, incluso reducirlo (entre un 2% y un 4,5% con el motor Tector 4 de 210 CV en comparación con el motor Euro 5 de 220 CV).

Son dos los nuevos motores en tres niveles de potencia cada uno: el Tector 5 y el Tector 7, de cuatro y seis cilindros respectivamente y en los que la cilindrada se ha aumentado consiguiendo de este modo una variante de 210 CV en el Tector 5 y una de 320 CV en el Tector 7.

Otra novedad para el Eurocargo Euro 6 es la caja automatizada de 12 velocidades ZF Eurotronic que está disponible para las versiones con motor Tector 7, a partir de 12 toneladas, también en las versiones para remolque.

Estas novedades consiguen reducir los costes totales de explotación del nuevo Eurocargo Euro 6 en un 7%.

Como ha sido característico del Eurocargo desde su lanzamiento, la versatilidad y flexibilidad son dos de sus principales cualidades, lo que se traduce en más de 11.000 versiones en función de sus dos motores y siete potencias (de 160 a 320 CV), trece cajas de cambios entre manuales (seis), automáticas (tres) y automatizadas (cuatro), quince distancias entre ejes (de 2.790 a 6.570 mm), catorce variantes de MMA (de 7 a 19 Tn), tres cabinas, dos alturas de techo y dos tracciones, 4×2 y 4×4.

La tracción 4×4 llegará en 2014 con protecciones específicas para su trabajo off-road. Disponible, bien con el motor Tector 7 de seis cilindros, en potencias de 220 y 250 CV o bien con el mismo motor en potencia se 250 y 280 CV hasta 15 Tn. os cambios que equipará el Eurocargo Euro 6 con tracción integral serán los ZF manuales de seis velocidades que cuentan con “servoshift” para facilitar el engranaje de las marchas incluso en los usos más severos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar