• Suscríbete a nuestro Boletín

Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 24th, 2012
0 Comentarios
1063 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

MAN ha aprovechado la introducción de los nuevos motores Euro 6 en su gama para renovarla. Encontraremos nuevo frontal, donde destaca un logo también actualizado, y un nuevo interior, así como algunos cambios en el chasis para dar cabida a todo el sistema que requiere el nuevo tratamiento de los gases de escape.

Sin penalizar ni el peso, ni el consumo, según el fabricante alemán con respecto a la gama actual y los motores Euro 5. Y también se anuncia una versión EfficientLine Euro 6, dado el tremendo éxito que ha alcanzado la actual gama EfficientLine, de la que ya se han vendido más de 10.000 unidades desde su lanzamiento en la última IAA (septiembre de 2010).

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

 

El 1 de enero de 2014 entra en vigor la nueva normativa de emisiones de los motores de vehículos Industriales con una reducción muy significativa (un 80%) respecto de los motores Euro 5 actuales de los Óxidos de Nitrógeno (NOx) y casi la desaparición de las partículas (que debe disminuir en un 66% en relación con la norma Euro 5). Esta tremenda exigencia ha complicado y mucho el desarrollo de los motores Euro 6, aunque ya todos los fabricantes han anunciado, y la mayoría mostrado, cómo lo han conseguido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos motores Euro 6

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

 

Los nuevos motores Euro 6 de MAN cuentan para conseguir con este nivel de emisiones requerido por la normativa con la combinación de varios sistemas, por un lado la recirculación de los gases de escape (EGR) y por otro lado el tratamiento posterior de éstos en función de la necesidad a partir de la reducción catalítica selectiva, o lo que es lo mismo, el sistema SCR que supone la adición de AdBlue.

 

 

 

 

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

 

Los componentes principales con los que cuenta el motor Euro 6 de MAN son la inyección Common Rail, que funciona con presiones de inyección de hasta 1800 bares (y que MAN instala en sus motores desde 2002 de forma que los motores actuales Euro 5, EEV y los Euro 6 incluyen un sistema common rail de tercera generación), la recirculación de los gases de escape refrigerada y regulada, la turboalimentación en dos etapas y el tratamiento posterior de los gases de escape a través de un sistema SCR con catalizador de oxidación integrado y filtro de regeneración continua (CRT en sus siglas en inglés). Unos sensores electrónicos controlan de forma permanente la capacidad de absorción del filtro de partículas y su regeneración.

Las gamas TGL y TGM incluyen por primera vez el sistema SCR en sus motores, al contar ya con los nuevos motores Euro 6 ya que MAN para estos vehículos dispone en su versión Euro 5 solo del sistema EGR para cumplir con los niveles de emisiones contaminantes. Para el TGL y el TGM hay disponibles dos motores de 4,6 y 6,9 cilindros con niveles de potencia entre 150 y 250 CV para el TGL y entre 250 y 340 para el TGM.

Para las gamas TGS y TGX, los motores disponibles de 10,5 y 12,4 cilindros disponen de potencias entre 320 y 480 CV en el caso del TGS y de entre 360 y 480 CV en el caso del TGX.

Para el desarrollo de los nuevos motores Euro 6, los ingenieros de MAN tenían que cumplir varios objetivos, uno de ellos, fundamental, era mantener el consumo de combustible en los niveles de los motores Euro 5, rebajar si se podía, y se ha podido, el consumo de AdBlue y además que no se incrementara de forma significativa la tara con los nuevos motores. Según el fabricante alemán, todos los objetivos se han conseguido

Novedades en el exterior

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

 

Lo primero que destaca en el exterior es el nuevo logo que se pondrá de largo con el lanzamiento de la nueva gama de camiones en la próxima IAA, la mayor feria de transporte y de vehículo industrial que se celebra cada dos años en Europa, concretamente en Hannover. Este año será del 20 al 27 de septiembre. En el nuevo logo, integrado en la moldura cromada de la rejilla del radiador, la imagen del león sobresale del marco y ocupa una nueva y prominente posición por encima de las letras de la marca. La silueta del león también se ha renovado, haciéndola más dinámica y armonizada con el nuevo diseño de los vehículos MAN.

 

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

 

En las gamas TGL y TGM (de 7,5 a 26 Tn) se ha mejorado la aerodinámica de la cabina para contribuir a la reducción del consumo como es la inclusión de deflectores abiertos con guías de aire integradas, que optimizan la corriente aerodinámica en los laterales o el parachoques optimizado aerodinámicamente. Además del panel cromo con el nuevo logo y los deflectores abiertos, en el frontal destaca el nuevo parachoques de tres piezas, la protección del radiador, el limpiaparabrisas libre.

 

 

Nuevo interior en las gamas TGL y TGM

El interior de las cabinas TGL y TGM se ha renovado por completo con un nuevo tablero de instrumentos caracterizado por su sencillez y funcionalidad, multitud de espacios portaobjetos, nuevo panel de control de la climatización con nuevos elementos y una pantalla, permitiendo una mejor climatización y menos ruido; interruptores basculantes rediseñados; adornos en aluminio cepillado, manillas de cromo.

EfficientLine Euro 6

El éxito del EfficientLine ha motivado la existencia de un TGX EfficientLine Euro 6 con un equipamiento que incide en el ahorro de combustible de hasta 3 litros/100 km en comparación con una tractora estándar. En su versión Euro 6 se mantienen estos ahorros de combustible gracias además de al equipamiento de serie, la inclusión del sistema TeleMatics de MAN. El hardware viene preinstalado y los primeros 500 camiones vendidos darán ocasión a su propietario de probarlo gratuitamente durante cuatro meses y valorar la eficacia de una auténtica gestión de flotas en el ahorro de combustible.

Nuevo autobús Lion’s Coach EfficientLine

El éxito del TGX EfficientLine ha llevado a MAN a desarrollar el mismo concepto en su autocar Lion’s Coach que también se pondrá de largo en la próxima IAA en Hannover. Está equipado con el motor D2676 de 440 CV, TipMatic Coach de MAN y eje motriz hipoide ecológico.

 Nuevo motor euro 6 para las renovadas series TG de MAN

 

El equipamiento de serie que incluye está enfocado al ahorro de combustible, como el sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos (TPM) y neumáticos de rodadura fácil con llantas de aluminio. El precio del vehículo incluye la formación del conductor (ProfiDrive de MAN). El paquete se completa con una garantía prolongada de la cadena cinemática.

 

 

 

Novedades en servicios

Aprovechando la IAA de Hannover, MAN va a introducir las MAN Genuine Parts Ecoline, se trata de piezas de recambio acondicionadas por MAN o por proveedores de servicios o fabricantes de componentes exclusivos atendiendo a los estándares de MAN para la fabricación de piezas originales de MAN. Se introducirá en un primer momento en España, Italia y Francia. El cliente podrá tener la seguridad de contar con piezas comprobadas y económicas con una calidad de piezas de recambio nuevas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar