• Suscríbete a nuestro Boletín

Nuevos CF y XF de DAF completan la gama Pure Excellence

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 12th, 2017
0 Comentarios
85 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 DAF completa la gama Pure Execllence con 11 nuevas configuraciones del CF y XF.

En abril os contábamos que DAF lanzaba la nueva generación CF y XF bajo la denominación Pure Excellence, en referencia a las nuevas cualidades de eficiencia, máxima disponibilidad y disminución de consumo bajo las que habían sido desarrolladas. Ahora, completa la gama con 11 nuevas configuraciones de tractora (de 3 y 4 ejes) y rígidos (de 2, 3 y 4 ejes).

Como los modelos ya conocidos de la nueva generación CF y XF Pure Excellence, los nuevos modelos que se incorporan ahorran un 7% de consumo de combustible gracias a las mejoras en los motores PACCAR MX 11 y 13 y los nuevos ejes desarrollados por DAF. Quizá sea en los nuevos ejes desarrollados para la nueva gama CF y XF donde podamos hablar de las mayores novedades presentadas por el fabricante holandés.

Otra característica de la nueva generación CF y XF, que contribuye a incrementar la eficiencia respecto a la gama actual, es la disminución de peso gracias al nuevo diseño de ejes, chasis, y otros componentes fundamentales del vehículo: entre 100 y 250 kg. más de carga útil según la configuración del vehículo.

Importante también ha sido el rediseño de los motores MX11 y MX13 de PACCAR así como la nueva caja automatizada TraXon.

Nuevo eje arrastrado electrohidráulico

Entre las novedades más destacadas está el nuevo eje arrastrado de tractoras y rígidos que incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHA) que facilita al máximo la maniobrabilidad. La nueva dirección electrohidráulica calcula de forma continua el ángulo de la dirección óptima de las ruedas del eje trasero teniendo en cuenta la velocidad y la distancia entre ejes. Esto mejora sensiblemente la conducción urbana y la maniobrabilidad del vehículo a la vez que contribuye a reducir un 1% el consumo al disminuir las pérdidas por fricción y activar la bomba de dirección únicamente cuando se necesita. Si se circula a más de 40 km/h, el eje se bloquea en posición de avance garantizando la máxima estabilidad del vehículo.

Este nuevo eje arrastrado se puede equipar en los rígidos 6×2 y 8×2 y tractoras 6×2. 

También nuevo es el eje arrastrado de montaje doble y 10 Tn. con una capacidad de carga no inferior a 34 toneladas, lo que le hace especialmente útil para la carga y descarga de contenedores pesados. Es compatible con tractoras 6×2 y rígidos 6×2 y 8×2. 

Nuevos ejes tándem de accionamiento doble con reducción de cubo

Para el transporte off-road, este nuevo eje tándem de accionamiento doble con reducción de cubo presenta la ventaja de que cuenta con una carcasa de hierro fundido nueva que reduce su peso en 60 kg. Para mejorar la eficiencia de consumo, son posibles relaciones de accionamiento rápidas (3.46; 3.61; 3.76:1) que permiten que el motor trabaje a menos revoluciones. Además, los intercambios de cambio de aceite se amplían a tres años o 450.000 km.

Nuevo chasis ligero 8×4 para hormigonera de 9 Tn.

El chasis del CF FAD 8×4 para hormigonera está ahora disponible con una configuración de 19 Tn en eje tándem y dos ejes delanteros de 7,1 Tn. El peso en vacío de esta configuración es de 9.150 kg. gracias al uso de frenos de disco, la optimización del sistema de la dirección y suspensión y el nuevo diseño ultracompacto de la unidad EAS (para el tratamiento de los gases de escape) con tubo de escape vertical. Incluye motor PACCAR MX11 con potencias entre 370 y 450 CV.

Nuevos motores PACCAR MX11 y MX13 y nueva caja automatizada TraXon

 Estas nuevas configuraciones de CF y XF que ahora se presentan incluyen los motores PACCAR MX11 y MX13 completamente rediseñados así como la nueva transmisión automatizada TraXon. 

Nuevo motor PACCAR MX11 y nueva caja automatizada TraXon.

Nuevo motor PACCAR MX11 con la nueva caja automatizada TraXon desarrollada para la máxima eficiencia de la gama Pure Excellence de DAF.

La nueva caja automatizada TraXon incorpora aplicaciones específicas para el transporte general, de líquidos, pesado o Eco-Combi. En las versiones Construction de CF, ya sean rígidos o tractoras, la caja automatizada incluye un ajuste adicional para conducción fuera de carretera con el fin de optimizar el rendimiento del embrague y de la propia transmisión. En esta aplicación, el cambio de marchas se produce de forma rápida y a más revoluciones para garantizar la máxima tracción.

Resumen de novedades de las nuevas configuraciones CF y XF de DAF

-Hasta un 7% de ahorro de consumo

-Nueva unidad de tratamiento de gases de escape EAS ultracompacta

-Aumento de la carga útil entre 100 y 250 Kg. según la configuración del vehículo

-Nuevos ejes arrastrados electrohidráulicos

-Nuevos ejes arrastrados de montaje doble.

-Nuevos ejes tándem de accionamiento doble con reducción de cubo

-Nuevos chasis ligeros 8×4 para hormigonera con 9 Tn. de tara.

-Nuevos rígidos CF y XF preparados para carrozado

-Nuevo sistema de control de energía de la batería (BEM)

Nuevos motores PACCAR MX11 y MX13

-Nueva transmisión automatizada TraXon

-Nuevos ejes traseros

-Software avanzado

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 984 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar