• Suscríbete a nuestro Boletín

Actualidad sobre el Plan Pima Transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 20th, 2014
0 Comentarios
1644 Views

Plan PIMA TransporteEl pasado mes de Junio, el Gobierno anunció la aprobación de un Plan de ayudas a la compra de camiones además de otra línea para el achatarramiento, que fue denominado Plan PIMA Transporte.

A día de hoy, y a pesar de lo mucho que se ha escrito, lo único que tenemos en firme es la dotación presupuestaria, pero el Plan en sí sigue sin estar aprobado ya que todavía falta por publicar una Orden Ministerial que regule dichas ayudas, es decir, cómo, quiénes, cuándo… tendrán derecho a recibir alguna cantidad por ayuda. Lo que se espera se publique en las próximas semanas.

En cuanto a las cantidades destinadas para el Plan PIMA Transporte, que hasta ahora es lo único que conocemos, el pasado 14 de Noviembre, el Consejo de Ministros aprobó la partida presupuestaria de 4’7 millones de euros para el achatarramiento de camiones de más de 3’5 toneladas de MMA y autobuses, que hayan sido matriculados antes de Enero de 2007 (más de 8 años de antigüedad). Con dicho presupuesto se estima achatarrar en torno a 2000 vehículos (unos 2300 euros por vehículo).

Pero, además se abrirá una línea de financiación para la compra de camiones dotada con 400 millones de euros, que es aportada conjuntamente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y las entidades financieras, y que permitirá adquirir vehículos nuevos de transporte en condiciones financieras preferentes.

En cuanto se aprueben ambas líneas (achatarramiento y financiación para adquisición de vehículos de transporte) os informaremos inmediatamente.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar