• Suscríbete a nuestro Boletín

Se acaban los abusos en los plazos de pago en la subcontratación

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 16th, 2017
0 Comentarios
250 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La nueva Ley de Contratos del Sector Público pone fin a los abusos de las grandes empresas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad nos ha confirmado que la nueva Ley de Contratos del Sector Público acabará por fin con los abusos de las grandes empresas con los subcontratistas en lo que a plazos de pago se refiere.

Las negociaciones llevadas a cabo por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que FENADISMER forma parte, con los diferentes partidos políticos han logrado introducir una serie de enmiendas en la elaboración de la Ley de Contratos del Sector Público que pondrán fin a los “tradicionales” abusos que las grandes empresas venían imponiendo a los subcontratistas, generalmente pequeñas y medianas empresas. Y es que el Gobierno, obviando las recomendaciones de la Directiva comunitaria sobre esta materia, estaba más dispuesto a oír los requerimientos de las grandes empresas y seguir permitiendo este abuso que hacer cumplir lo legalmente establecido.

La más importante, se acabó por ley la posibilidad de pactar plazos superiores de pago a los establecidos en la Ley. Como es bien sabido, las grandes empresas que cogen los contratos de las Administraciones Públicas y subcontratan posteriormente con empresas más pequeñas imponían plazos de pago muy superiores a los fijados en la Ley (60 días). No se pactaban, eran impuestos. Ahora, la nueva Ley acaba con esta posibilidad.

Ahora solo falta que se apruebe y se incluya un régimen sancionador en la Ley contra la Morosidad para que las grandes empresas empiecen a cumplir los plazos de pago legales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar