• Suscríbete a nuestro Boletín

Renault Trucks garantiza la distribución de alimentos en África formando mecánicos

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 28th, 2015
0 Comentarios
983 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Renault Truck en ÁfricaPara que el Programa Mundial de Alimentos, agencia de las Naciones Unidas que se encarga de llevar alimentos a aquellos países en situaciones de emergencia en las zonas más deprimidas de África, pueda cumplir su cometido es preciso que los camiones que llegan hasta las poblaciones donde deben distribuirse estén en condiciones de circular. Ahí entra la labor de Renault Trucks formando sobre el terreno a 150 mecánicos que serán los últimos responsables de que esos camiones del PMA puedan llevar los alimentos donde más se precisan.

Renault Trucks forma parte de este programa desde 2012, y se prolongará hasta 2017, y dentro de su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos, se encarga de que una unidad móvil, sobre un Kerax 6×6, realice labores de formación sobre el terreno, dando las herramientas necesarias a 150 mecánicos que serán los encargados de que, aún en condiciones extremas, los camiones que tienen que llevar los alimentos a rincones de la República Democrática del Congo, República Centroafricana, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Chad y Uganda puedan hacerlo.

En 2014, el Programa Mundial de Alimentos distribuyó 3,2 millones de toneladas de alimentos a 80 millones de personas en 82 países para lo que precisó de 5000 camiones, 70 aviones y 20 barcos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar