• Suscríbete a nuestro Boletín

Renault Trucks renueva toda su gama con motores Euro 6

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 19th, 2013
0 Comentarios
2132 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Renault Trucks ha renovado toda su gama de camiones. Y cuando decimos toda su gama, queremos decir toda. Desaparece el mítico Magnum, el eficiente Premium, el versátil Midlum y el robusto y no menos mítico Kerax.

El fabricante francés ha aprovechado la introducción de los motores Euro 6 en sus camiones para renovar completamente la gama.

Una de las ventajas, aunque pocas encontrarán de entrada los numerosos admiradores del Magnum, es que la renovación de la gama permite darle una uniformidad y un orden del que carecía hasta ahora.

El Magnum y el Premium Ruta quedan reducidos a uno, la gama T; el Kerax más robusto se transforma en la Gama K, las otras opciones de construcción proporcionadas por el Premium y el Midlum quedan reducidas a la gama C y una amplia oferta de modelos conforman la actual gama D, de distribución, donde antes había diferentes versiones del Premium y del Midlum.

La renovación de toda la gama ha supuesto un enorme esfuerzo para el Grupo Volvo, completamente volcado con este desarrollo: 2000 millones de euros invertidos, siete años de desarrollo, 5000 personas implicadas, 50 clientes internacionales que han intervenido directamente en el desarrollo de las especificaciones de la nueva gama, 300 vehículos que han recorrido 10 millones de kilómetros en carretera y que han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos.

La gama ahora se denomina T (larga distancia), K (construcción pesada), C (construcción) y D (distribución) Los pedidos pueden hacerse desde ya mismo y las primeras entregas están previstas para octubre de este año

Renault Trucks renueva toda su gama con motores Euro 6 La gama T cubrirá la totalidad de las opciones de larga distancia que antes cubrían tanto el Magnum como el Premium Ruta. Suma el prestigio del Magnum y la eficiencia del Ruta.

Destacan varios aspectos en esta cabina, por un lado que mantiene la modularidad del Magnum, por lo que es una ruptura, pero no traumática; otro aspecto es el aerodinamismo que predomina el diseño, en el frontal, en los laterales y en la trasera. El coeficiente aerodinámico se ha mejorado en un 12%, gracias al diseño y a la inclinación del parabrisas en 12º. La cabina es más ancha en la parte posterior que en la delantera (de 2,35 hasta 2,50).

La reducción del coeficiente aerodinámico, sumado a los nuevos motores Euro 6 da un ahorro de combustible de hasta un 5% con relación a la gama actual de Renault Trucks

La gama T cuenta con dos motores, el DT11, en potencias de 380, 430 y 460 CV, y el DT13 en potencias de 440, 480 y 520 CV. La cabina High Sleeper (cabina larga, techo sobreelevado y piso plano) solo monta el D13, mientras que las cabinas Day Cab (cabina corta, techo estándar), Night and Day Cab (cabina larga con techo estándar) y la Sleeper Cab (cabina larga con techo sobreelevado) montan cualquiera de los dos motores. La High Sleeper Cab, con piso plano, es la “heredera” del Magnum.

La caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, incluye un nuevo software de gestión de cambio de velocidades.

Cuenta con un preequipamiento de Optifleet, el sistema de gestión de flotas de Renault Trucks para el incremento de la rentabilidad.

Renault Trucks renueva toda su gama con motores Euro 6 El interior de esta cabina es completamente nuevo, con un espacio bien definido para el conductor, optimizado con nuevos asientos, piso plano o túnel motor reducido hasta los 20 mm, tablero de instrumentos ergonómico con un display de siete pulgadas, ayudas a la conducción, luces de curva, volante multifunción ajustable, freno de aparcamiento eléctrico automático en la parada del motor, nuevos materiales más cómodos y limpios,.,

Renault Trucks renueva toda su gama con motores Euro 6 Las gamas de construcción se denominan K, para las aplicaciones severas, y C para el resto. La gama construcción ha mejorado la capacidad de carga útil gracias a la reducción de la tara que en la gama C llega hasta las 22,8 Tn y en la K hasta las 50 Tn de masa técnica máxima admisible y 120 Tn de masa técnica máxima del conjunto.

Dispone de los dos mismos motores Euro 6 que la gama de larga distancia.

La gama construcción se divide en dos gamas, K para las aplicaciones severas, es la heredera directa del Kerax; y la gama C para las labores de construcción menos exigentes

En cuanto a características propias de la gama, se ha instalado un escalón lateral integrado para poder comprobar fácilmente la carga; se han reforzado las protecciones de las piezas más expuestas a los choques con un escudo 100% de acero para las gamas K y C, el ángulo de ataque de la gama K es de 32º; la gama C cuenta con OptiTrack el sistema de tracción hidrostática del eje delantero que permite contar con una tracción total.

En su equipamiento incorporan también la caja de cambios robotizada Optidriver de serie, luces de curva, freno eléctrico de aparcamiento,..

Además, el Optifuel Programme está disponible para la gama de construcción con un módulo específico para la conducción de construcción. La utilización del programa Optifuel puede incrementar el ahorro de combustible hasta un 15%.

Renault Trucks renueva toda su gama con motores Euro 6 La gama D, o gama distribución, no supone tanta ruptura estética con la gama actual como las gamas T, C y K. Pero sí que se ha reducido a una sola gama la amplia oferta de distribución con la que cuenta el fabricante francés. Hemos ganado seguro en claridad.

Son tres los modelos que ofrece la gama D: el modelo D, de 10 a 28 TN; el modelo D Wide, de 16 a 26 Tn. y el Modelo D Acces, con cabina muy rebajada y una capacidad de 18 a 26 Tn. Próximamente habrá un modelo entre 3,5 y 7,5 Tn, que contará con el motor DTI 3 con potencias de 150 y 180 CV.

La gama de distribución, gama D, es la más amplia, con tres opciones diferentes (gama D, gama D Wide y gama D Acces y una versión de 3,5 a 7 Tn próximamente) en función del uso que se le vaya a dar, dentro de la distribución

Dos motores Euro 6 serán los encargados de propulsar la nueva gama D, el DTI 8 con potencias de 250, 280 y 320 CV para las tres gamas D y el motor DTI 5, con potencias de 210 y 240 CV para la gama D Acces (el motor DTI 8 para esta gama no incluye la versión más potente de 320 CV). De serie, esta gama cuenta con cajas de cambios robotizadas.

También está disponible el programa Optifuel para los clientes especialmente sensibilizados con la reducción de consumo.

Renault Trucks renueva toda su gama con motores Euro 6 Como parte del lanzamiento de su nueva gama, Renautl Trucks ofrece un periodo de prueba de cinco meses gratis de su sistema Optifleet que será activado gratuitamente en las gamas T, C y K, con motorizaciones DTI 11 y DTI 13 a aquellos clientes que lo soliciten. El único requisito es que el pedido se haya realizado antes del 31 de diciembre de este año. Optifleet no es más que un sistema de gestión de flotas diseñado por el fabricante francés para sacar el máximo rendimiento a sus vehículos. Permite localizar los vehículos, comunicar con los conductores, descargar los datos técnicos y de la empresa, consultar los tiempos de actividad de los conductores, analizar la eficiencia de cada conductor y el consumo de los vehículos…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar