• Suscríbete a nuestro Boletín

Ya puedes hacerte con las restricciones a la circulación 2016

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 3rd, 2016
1 Comentario
4984 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

restricciones-2016Ya puedes acceder a nuestra web y descargarte el PDF con las Restricciones a la circulación 2016 o bien consultarlo en línea para todo el territorio nacional patrocinadas por GALP. Completamente actualizadas, y este año son muchas las novedades, y como siempre, visuales, con mapas e intuitivas para que tengas claro por dónde y cuándo puedes circular o no.

 

Entre las principales novedades que incorporan este año las Restricciones a la circulación para camiones destacamos:

-Aplicación de restricciones a las carreteras nacionales N-631, N-610 y N-122 en la provincia de Zamora;

-Restricciones también en la A-370 y A-352 que dan acceso a la localidad almeriense de Garrucha.

-La SE-30 entre Camas y Sevilla también es objeto de nuevas restricciones.

-Otra novedad es que se han incrementado los días con restricciones en el tramo de la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en sentido Bilbao.

En sentido “positivo” también hay novedades, como el recorte de las limitaciones al tráfico transfronterizo de Navarra a Francia; solo se restringe el acceso a Santiago de Compostela el día de la festividad de Santiago por cinco carreteras, en lugar de las quince que había hasta 2015; en Asturias se mantienen solo las restricciones de la N-634 y N-630 y Granada finalmente no es sometida a ninguna restricción, a pesar de que en el borrador inicial, la DGT sí que incluía algunas carreteras, tramos y horarios.

También, entre las novedades positivas, se han reordenado las restricciones específicas de fin de semana y festivos para mercancías peligrosas y vehículos de transporte especial y vehículos especiales: ahora estos transporten comparten las mismas restricciones a la circulación en todas las carreteras.

También hay novedades en el País Vasco, terminan las restricciones a las 21.00 h, una hora antes que hasta 2015, las restricciones de acceso a su territorio por las carreteras sometidas a restricciones. Y en Cataluña, se suprimen las restricciones hacia Francia y se sustituyen por recordatorios para hacer uso de las áreas de estacionamiento próximas a la frontera. También en Cataluña hay novedades en relación con los horarios de restricciones en festivo y fin de semana para el transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos especiales.

Todas estas novedades explicadas en detalle junto con el cuerpo principal de las restricciones las tenéis en nuestra web, en el Cuadernillo de restricciones a la circulación para camiones a partir de 7,5 Tn. Y ahora además las podéis descargar o imprimir para tenerlas a mano siempre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Ya puedes hacerte con las restricciones a la circulación 2016”

  1. […] esta edición están incluidas las restricciones a la circulación 2016 además de un interesante reportaje sobre el transporte de animales; toda la actualidad relativa al […]

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar