• Suscríbete a nuestro Boletín

Ya puedes hacerte con las restricciones a la circulación 2016

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 3rd, 2016
1 Comentario
5217 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

restricciones-2016Ya puedes acceder a nuestra web y descargarte el PDF con las Restricciones a la circulación 2016 o bien consultarlo en línea para todo el territorio nacional patrocinadas por GALP. Completamente actualizadas, y este año son muchas las novedades, y como siempre, visuales, con mapas e intuitivas para que tengas claro por dónde y cuándo puedes circular o no.

 

Entre las principales novedades que incorporan este año las Restricciones a la circulación para camiones destacamos:

-Aplicación de restricciones a las carreteras nacionales N-631, N-610 y N-122 en la provincia de Zamora;

-Restricciones también en la A-370 y A-352 que dan acceso a la localidad almeriense de Garrucha.

-La SE-30 entre Camas y Sevilla también es objeto de nuevas restricciones.

-Otra novedad es que se han incrementado los días con restricciones en el tramo de la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales en sentido Bilbao.

En sentido “positivo” también hay novedades, como el recorte de las limitaciones al tráfico transfronterizo de Navarra a Francia; solo se restringe el acceso a Santiago de Compostela el día de la festividad de Santiago por cinco carreteras, en lugar de las quince que había hasta 2015; en Asturias se mantienen solo las restricciones de la N-634 y N-630 y Granada finalmente no es sometida a ninguna restricción, a pesar de que en el borrador inicial, la DGT sí que incluía algunas carreteras, tramos y horarios.

También, entre las novedades positivas, se han reordenado las restricciones específicas de fin de semana y festivos para mercancías peligrosas y vehículos de transporte especial y vehículos especiales: ahora estos transporten comparten las mismas restricciones a la circulación en todas las carreteras.

También hay novedades en el País Vasco, terminan las restricciones a las 21.00 h, una hora antes que hasta 2015, las restricciones de acceso a su territorio por las carreteras sometidas a restricciones. Y en Cataluña, se suprimen las restricciones hacia Francia y se sustituyen por recordatorios para hacer uso de las áreas de estacionamiento próximas a la frontera. También en Cataluña hay novedades en relación con los horarios de restricciones en festivo y fin de semana para el transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos especiales.

Todas estas novedades explicadas en detalle junto con el cuerpo principal de las restricciones las tenéis en nuestra web, en el Cuadernillo de restricciones a la circulación para camiones a partir de 7,5 Tn. Y ahora además las podéis descargar o imprimir para tenerlas a mano siempre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1106 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Ya puedes hacerte con las restricciones a la circulación 2016”

  1. […] esta edición están incluidas las restricciones a la circulación 2016 además de un interesante reportaje sobre el transporte de animales; toda la actualidad relativa al […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Disponible en la web la Edición 93 de la revista

Ya tienes disponible en la web la edición 93 de nuestra revista; como siempre, puedes consultarla en línea y también...

Cerrar