• Suscríbete a nuestro Boletín

Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 16th, 2018
0 Comentarios
293 Views

Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B y en la NA-1210 del 4 de junio al 15 de julio, mientras duran las obras de los túneles de Belate y Almandoz.

Tras las contradicciones de las últimas semanas, el Gobierno de Navarra ha decidido limitar el tránsito de camiones por la N121-A, N121-B y NA-1210 desde las 06:00 h hasta las 22:00 h entre el 4 de junio y el 15 de julio. Pero es una limitación a medias, ya que solo afectará a los camiones cuya matrícula termine en par o en impar según las semanas: es decir, una semana circularán sin restricciones por las tres vías los camiones con matrícula par  y a la siguiente semana serán los que terminen en impar. Así, del 4 al 10 de junio los camiones cuya matrícula termine en impar podrán circular sin limitaciones durante el día, la semana del 11 al 17 de junio lo harán los camiones con matrícula par y así sucesivamente.

Las restricciones afectan a la N121-A desde el punto kilométrico 4,4, en la rotonda de Ezkaba, y el kilómetro 66, en la entrada norte de Bera. En cuanto a las carreteras N121-B y N1210, la restricción se aplica a la totalidad de la vía.

En cuanto al transporte de mercancías peligrosas, sea cual sea su tonelaje, tienen prohibida la circulación en las tres carreteras desde las 06:00 h hasta las 22:00 h, durante todo el periodo de duración de las obras, sin aplicarles las excepciones por matrícula par o impar. Se salvan el transporte de combustible y otras mercancías con fines médicos que vayan destinados a las zonas afectadas por las restricciones a la circulación de camiones.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?