• Suscríbete a nuestro Boletín

Scania presenta un motor de 13 litros y 410 CV con gas natural

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 8th, 2017
0 Comentarios
200 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Scania presenta un nuevo motor de 13 litros y 410 CV propulsado por gas natural.

Scania acaba de presentar su nuevo motor de 13 litros (OC13) y seis cilindros con 410 CV propulsado por gas natural. Con depósitos de gas natural licuado la autonomía puede llegar a los 1100 km.

Con este nuevo motor de 410 CV, y 2000 Nm desde las 1000 rpm hasta 1400 rpm, Scania sigue avanzando en su compromiso con soluciones de transporte respetuosas con el medioambiente. Este motor propulsado por gas natural, ya sea licuado o comprimido, tiene un rendimiento similar al de un motor diésel de la misma potencia, pero reduce las emisiones de CO2 en un 15% (pudiendo llegar al 90% si se utiliza biogás). Además, también es más silencioso que un motor de combustión (no supera los 72 dB del estándar de limitación de ruido PIEK), lo que le hace apto para trabajos nocturnos.

Este motor OC13 de 410 CV y gas natural se ha desarrollado a partir del motor de Scania de 13 litros. Funciona con el principio Otto (bujías y mezclado previo de combustible) que en principio recorta los intervalos de mantenimiento sobre los motores diésel (por el limitado ciclo de vida de las bujías), pero los ingenieros de Scania han logrado elevar los plazos de mantenimiento hasta los 45000 km para el cambio de bujías y de aceite con un uso normal.

El nuevo motor de gas natural funciona en conjunto con la caja automatizada Scania Opticruise.

En cuanto a los depósitos, pueden instalarse depósitos de gas natural licuado o comprimido; el funcionamiento es el mismo, la diferencia es la capacidad. Una tractora de larga distancia con dos depósitos de GNL y 40 Tn. tiene hasta 1100 km de autonomía si son de GNC la autonomía se reduce a 500 km que puede ser suficiente en función de la actividad del camión; si hablamos de un rígido de larga distancia, con los mismos depósitos de GNL puede llegar a los 1600 km de autonomía.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar