• Suscríbete a nuestro Boletín

Siguen creciendo las matriculaciones de vehículos comerciales

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Nov 29th, 2013
0 Comentarios
465 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Siguen creciendo las matriculaciones de vehículos comerciales

Una vez más tenemos que dar una buena noticia en relación con las matriculaciones de vehículos comerciales y es que siguen aumentando, y no solo en España, en los principales mercados de la Unión Europea si descontamos Italia.

Pero España, Inglaterra, Francia y Alemania llevan ya varios meses de tirón de los vehículos comerciales.

Ahora hemos conocido los datos proporcionados por ACEA, que es la patronal europea de los fabricantes de camiones y vehículos comerciales. Según estos datos, en vehículos comerciales ligeros (hasta 3,5 Tn.) el mercado español ha tenido un crecimiento en octubre de un 25,7% con 10.407 unidades matriculadas, mientras que el conjunto de la UE ha experimentado un crecimiento del 8,1% con un total de 158.960 unidades.

Si miramos el acumulado del año, España en est segmento de vehículos comerciales ligeros da cifras positivas con un aumento del 31,8% en octubre y un 6,7% en el acumulado del año.

Mirando otros segmentos, las cifras son también positivas, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea, aunque menos espectaculares que en el segmento de los vehículos comerciales ligeros (hasta 3,5 Tn.) Por ejemplo, en vehículos pesados (por encima de 16 Tn.) el crecimiento en octubre ha sido de un 5,9%, aunque en el acumulado desde enero la cifra es negativa, se ha matriculado un 8,6% menos de unidades de este segmento.

En cuanto a los vehículos por encima de 3,5 Tn., en octubre en España se ha matriculado un 5,2% más que en el mismo mes de año pasado y en el acumulado del año, el crecimiento se sitúa en un 8,7%.

Si analizamos estos datos, está claro que los planes PIMA y PIVE han influido positivamente en las matriculaciones en España y que el efecto Euro 6 unido a las necesidades de renovación de flota van alegrando el resto de los segmentos, aunque no en cifras que puedan levantar todavía el efecto tan negativo del primer semestre del año.

Por Marisa del Monte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar