• Suscríbete a nuestro Boletín

Siguen los problemas con la revisión de los frenos

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 26th, 2012
0 Comentarios
514 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Siguen los problemas con la revisión de los frenos

Desde el 1 de enero de 2012 los camiones de más de 3,5 Tn. por normativa comunitaria tienen que revisas los frenos en una estación ITV, lo que viene generando numerosos problemas y quebraderos de cabeza para los transportistas desde entonces.

FENADISMER pone a disposición de los transportistas un buzón de quejas info@fenadismer.es en el que pueden comunicar todos los problemas e incidencias que estén padeciendo con este tema, para hacérselo llegar a la administración competente, que no es otra que Industria.

Os recordamos que para realizar la revisión de los frenos existen dos métodos:

  • La utilización de frenómetros, para lo que se requiere que el vehículo que vaya a pasar la revisión esté plenamente cargado (al menos 2/3 de su capacidad).
  • El empleo de un sistema de medición de las presiones en los circuitos de freno hasta la máxima de presión de trabajo, para lo que no se exige que el vehículo al realizar la revisión se encuentre cargado. Este procedimiento sólo puede ser utilizado por vehículos equipados con sistema de frenado puramente neumático y que dispongan de las correspondientes tomas o conexiones de presión del circuito de frenado accesibles en un lateral del vehículo para poder conectar el manómetro.

La brevedad del plazo entre que la norma fue aprobada y su entrada en vigor ha venido ocasionando que muchos transportistas estén teniendo problemas al realizar la revisión en las ITV por la disparidad de criterios que se están aplicando en las diferentes Comunidades Autónomas, así como por la falta de preparación de la tecnología necesaria por parte de muchas estaciones de ITV.

Ante dicha situación, FENADISMER propuso el pasado mes de Julio a las organizaciones que integran el Comité Nacional de Transporte la celebración de una reunión con el Ministerio de Industria, en la que se expondrán todos los perjuicios que está ocasionando a los transportistas en las ITV así como la disparidad de criterios que están aplicando las Comunidades Autónomas sobre el procedimiento de revisión de los frenos en la ITV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar