• Suscríbete a nuestro Boletín

Sólo 365 transportistas de 64 o más años se han beneficiado del Plan de Ayudas al Abandono

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Jul 4th, 2013
0 Comentarios
684 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sólo 365 transportistas de 64 o más años se han beneficiado del Plan de Ayudas al Abandono

El recorte presupuestario deja sin subvención a los transportistas de menos de 64 años, resultando beneficiados sólo un total de 365 transportistas.

Acabamos de conocer la relación de transportistas que han sido beneficiarios del Plan de Ayudas al Abandono y la triste realidad es que el recorte presupuestario solo ha permitido acceder a este Plan a 365 transportistas, todos ellos con 64 o más años cumplidos.

Para este año 2013 el presupuesto total ascendía a 11´3 millones de euros, lo que supuso una reducción frente al año anterior, que fue de 13´5 millones, y más aun si la comparamos con 2011, año en el que la cuantía destinada a ayudas para el cese de la actividad alcanzó los 42 millones de euros. Estos recortes han dado lugar a que sólo aquellos transportistas de más de 64 años de edad, así como aquellos que tienen declarada alguna incapacidad para el ejercicio de la actividad, se hayan podido acoger al Plan este año.

La lista de excluidos y los motivos de la no concesión de la ayuda para el cese de la actividad podrá ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento www.fomento.es

En el caso de los que hayan resultado incluidos en el Plan de Ayudas tienen que presentar la siguiente documentación en el Ministerio de Fomento:

  • Declaración responsable en la que el transportista que abandona la actividad se comprometa al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera.
  • Declaración responsable por la que se compromete a no utilizar el título de capacitación profesional.
  • Certificado de baja de la/s autorización/es de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.
  • Renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia.
  • Identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida.
  • Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar