• Suscríbete a nuestro Boletín

Solo la mitad de los conductores de camión utilizan el cinturón de seguridad

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 5th, 2013
0 Comentarios
634 Views
Solo la mitad de los conductores de camión utilizan el cinturón de seguridad

La mitad de los conductores de camión no utilizan el cinturón de seguridad, a pesar de que su uso duplica las posibilidades de sobrevivir a un accidente. Volvo Trucks se ha propuesto revertir esta tendencia.

La organización de seguridad vial sueca, NTF, acaba de elaborar un estudio basado en las respuestas dadas por 700 conductores de camión que confirma que más de la mitad de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad en el camión, aunque sí que afirman utilizarlo en su coche particular. Las razones que dan son de incomodidad, dificultad de utilización, etc…. que realmente carecen de sentido si tenemos en cuenta que el resultado de su utilización es que la posibilidad de muerte del conductor y/o del pasajero se reduce considerablemente. De hecho, solo el 5% de los conductores implicados en un accidente de tráfico con resultado de muerte llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Para los responsables de seguridad de Volvo Trucks hay una realidad y es que por mucho que los fabricantes de camiones inviertan en seguridad en sus camiones, si la parte que depende del conductor no se cumple, no sirve de nada. De ahí, el empeño del fabricante sueco en animar a todos los conductores de camión a usar el cinturón de seguridad, también en el camión.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar