• Suscríbete a nuestro Boletín

Stralis X-Way el vehículo ligero off-road de Iveco

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 8th, 2017
0 Comentarios
254 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Iveco presenta su nuevo vehículo ligero off road, el Stralis X-WayIveco acaba de presentar un nuevo vehículo, mejor dicho, una nueva solución con la que no contaba en su catálogo: un vehículo ligero para aplicaciones off-road. Se trata del Stralis X-Way, un vehículo que aúna las ventajas de robustez del Trakker y de eficiencia de consumo y confort del Stralis.

El Stralis X-Way es un nuevo vehículo para aplicaciones off road no demasiado exigentes, es decir, cuando solo una parte (final o inicial) del recorrido del vehículo se va a realizar en terreno difícil y necesita disponer de una serie de equipamiento que le permita desenvolverse con eficacia en estas circunstancias. Iveco lo define como un mix entre el Trakker y el Stralis. Del Trakker incluye el chasis y del Stralis todas las soluciones de ahorro de combustible.

Otra de las características destacadas del nuevo Stralis X-Way es su baja tara, tan solo 9 Tn., lo que le confiere una elevada capacidad de carga en su segmento (en la versión Super Loader, SL, que monta un chasis 8×4).

Incluye esta nueva solución ligera de aplicaciones off road los motores de 9, 11 y 13 litros con tecnología Iveco Hi-SCR que no precisa de recirculación de gases de escape (EGR) ni regeneración con el vehículo parado, lo que a la vez que disminuye las emisiones del motor, reduce de forma significativa los costes de mantenimiento del vehículo.

En cuanto a la tecnología para reducir el consumo, incluye el Stralis X-Way, los sistemas más avanzados desarrollados por Iveco, como el Hi-Cruise y el Smart Auxiliaries, que han permitido reducir en un 11,2% el consumo de combustible en carretera del Stralis XP (certificado por el organismo independiente TÜV SÜD).

Como sucede con los últimos vehículos de Iveco, ,el Stralis X-Way se beneficia del enfoque modular en su construcción de forma que se garantiza la máxima flexibilidad en su configuración para hacer frente a las necesidades específicas de cada cliente y de cada misión. Se puede elegir entre versiones articuladas o rígidas, diferentes tipos de ejes, suspensiones, motores, sistemas de transmisión o configuraciones del vehículo. Está disponible el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction, una amplia oferta de tomas de fuerza (PTOs) en el motor o en el cambio y homologaciones on-road y off-road.

Puede montar tres tipos de cabina, la cabina corta y de techo bajo Active Day; la cabina con litera Active Time que puede disponerse con techo bajo o mediano y la cabina Active Space para el máximo confort del conductor.

El Stralis X-Way estará disponible a partir del próximo mes de septiembre aunque su presentación oficial se hará en la feria Solutrans en noviembre.

La presentación oficial del Stralis X-Way se ha realizado en la planta de Iveco de Madrid (donde se fabrica) con ocasión de la entrega de la medalla Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM) que reconoce la máxima calidad en fábricas de automoción. La planta de Madrid es la primera del Grupo CNH Industrial en alcanzar el más alto estandard del programa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar