• Suscríbete a nuestro Boletín

Suspendido el salario mínimo en Alemania

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 30th, 2015
1 Comentario
3483 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Suspendido el salario mínimo en AlemaniaOs informamos que el Gobierno alemán ha tomado la decisión en el día de hoy, de proceder a la suspensión de la aplicación del salario mínimo alemán, que entró en vigor este mes de enero, a los transportes en tránsito por Alemania que obliga a la comunicación previa de los datos de la empresa y conductores que realicen servicios en Alemania al objeto de acreditar que estos perciben el salario mínimo alemán fijado en 8’5 euros/hora, tal y como os hemos venido informando puntualmente. Esta decisión se ha producido como consecuencia de las numerosas quejas formuladas, entre ellas desde FENADISMER, que han ocasionado la apertura de actuaciones por parte de la Comisión Europea al objeto de obtener mayor información y clarificación sobre la regulación alemana.

Por tanto, la ley alemana del salario mínimo, no será aplicable a los transportes en tránsito hasta que no se produzca una valoración y clarificación por parte de las autoridades comunitarias.

Os seguiremos informando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Suspendido el salario mínimo en Alemania”

  1. […] este problema que algunos países han empezado a intentar atajar por su cuenta, como es el caso de Alemania, Bélgica o Francia con el salario mínimo. Soluciones individuales que de poco sirven, por eso se […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar