• Suscríbete a nuestro Boletín

Tesla presenta un camión eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 17th, 2017
0 Comentarios
346 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tesla presentó anoche en California un camión 100% eléctrico

Tesla ha presentado esta madrugada en California un camión 100% eléctrico con una autonomía de 800 kilómetros. La idea es empezar a producirlo en serie en 2019.

Parece que Tesla ha encontrado la solución para lograr una elevada autonomía para un camión propulsado exclusivamente por electricidad. En concreto Elon Musk, consejero delegado de Tesla, habla de 800 kilómetros de autonomía en condiciones reales de trabajo del Semi Truck y con un carga de 36 toneladas. Dado que tenemos poca información sobre el camión presentado ayer por Tesla en California poco más podemos decir, salvo que el diseño es absolutamente futurista y presenta innovaciones como una cabina completamente despejada con el asiento del conductor en el centro y puertas que se abren al revés. La cabina va provista de dos pantallas, conexión a internet y toda la conectividad desarrollada en los últimos tiempos para la industria pesada.

Al ser 100% eléctrico no cuenta con marchas, solo dos pedales de aceleración y frenada. Cada una de las cuatro ruedas traseras cuenta con un motor independiente y toda la superficie es una plataforma eléctrica. La autonomía de 800 kilómetros puede ampliarse en otros 600 kilómetros con solo media hora de recarga de las baterías, según el consejero delegado de Tesla. Las baterías, situadas en la base de la plataforma son las que alimentan los cuatro motores sobre las ruedas.

Elon Musk se permitió presumir durante la presentación de la capacidad del Semi-Truck de pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos en vacío o en 30 segundos cargado con 36 toneladas, frente a la lentitud de los diésel o del hecho de que pueda mantener una velocidad constante de 105 km/h subiendo una pendiente (los camiones en Europa tienen limitador de velocidad tarado a un máximo de 90 km/h) del 5%, cuando un diesel no supera los 72 km/h.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar