• Suscríbete a nuestro Boletín

Toyota amplía la oferta de la ProAce VAN

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Abr 7th, 2016
0 Comentarios
708 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
amplía la gama de la Proace VAN con la versión Compact

amplía la gama de la Proace VAN con la versión Compact

Toyota acaba de anunciar la ampliación de su gama de furgonetas ProAce con la nueva versión ProAce VAN Compact que destaca por una amplia capacidad de carga en unas reducidas dimensiones.

Con la salida de la versión Compact, Toyota ProAce cuenta con tres versiones: la Compact, la L1 (media) y la L2 (larga) que abarcan una capacidad de carga de hasta 1.400 kg y una capacidad de remolque de 2.500 kg. Todas y cada una de estas tres versiones incluyen diferentes tipos de furgón, combis y cabinas con plataforma.

La ProAce Van Compact mide 4,6 m de largo y tiene una batalla de 2,9 m; dispone de tres asientos delanteros y un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 de ancho lo que le da un volumen de carga total de 4,6 m3. La ProAce Compact se puede convertir a su vez en una versión combi de hasta nueve plazas y en una versión de cabina con plataforma (estas dos últimas versiones de la ProAce Compact estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2017).

El radio de giro de la versión Compact es de tan solo 11,3 m lo que sumado a sus “compactas” dimensiones le convierten en un vehículo apto para la circulación de las grandes ciudades.

TOYOTA-PROACE-VAN-2La versión Compact, como la L1 y la L2, puede incluir el sistema de carga inteligente, el Smart Cargo, que combina una trampilla en el panel separador con una base plegable del asiento del pasajero delantero ampliando la capacidad de carga en 116 cm, de esta forma es posible transportar en la ProAce Compact hasta 3,3 m con un volumen de 5,1 m3. El sistema Smart Cargo incorpora también un espacio de almacenamiento bajo la banqueta de los asientos de los acompañantes.

La versión L1 de la ProAce se ofrece en seis variantes de furgón (cerrado, mixto, acristalado, pasajeros, combi y cabina con plataforma) y cuenta con 4,9 m de longitud y una distancia entre ejes de 3,2 m. Si equipa el sistema Smart Cargo la longitud de carga aumenta a 3,7 m ( de los 2,5 estándar) y el volumen total de carga de la L1 pasa de 5,3 a 5,8 m3.

En cuanto a la versión L2 tiene la misma batalla de 3,2 m de la versión L1 pero incluye un voladizo trasero mayor que permite mayor capacidad de carga y una longitud total de 5,3 m. Disponible en cinco versiones de furgón (cerrado, mixto, acristalado, pasajeros y combi) y con un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho que da un volumen máximo de carga de 6,1 m3 ampliables con la opción Smart Cargo hasta los 6,6 m3 y los 4 m de longitud.

La gama ProAce VAN está disponible en tres niveles de acabado, Furgón Business, Furgón Comfort y Combi Business (para el transporte de pasajeros). Cuenta con cinco posibles motorizaciones: de 95 CV, 115 CV con un motor de 1.6 litros en combinación con una caja manual de seis velocidades y de 122 CV, 150 CV y 180 CV con un motor de 2.0 litros, caja manual de seis velocidades para los dos primeros y una caja automática de seis velocidades para el más potente de la gama.

Todos los motores de la gama ProAce Van cumplen los niveles de emisiones Euro 6 y están equipados con SCR por lo que incluyen un depósito de AdBlue de 22,5 litros que garantiza una autonomía de 15.000 km.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 962 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar