• Suscríbete a nuestro Boletín

Toyota lanza la nueva furgoneta ProAce

Escrito por Administración
En Furgonetas
Sep 5th, 2013
0 Comentarios
1305 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Toyota acaba de presentar su nueva furgoneta ProAce, fruto de un acuerdo de colaboración con el grupo PSA Peugeot Citröen por el que el fabricante japonés va a poder disponer de una serie de unidades de esta furgoneta hasta el año 2016 en que se desarrollará una nueva furgoneta ProAce con la intervención de Toyota esta vez en su diseño y desarrollo.

De momento Toyota ha cogido la Expert de Peugeot o la Jumpy de Citröen, le ha introducido algunos cambios estéticos para destacar su marca y sobre todo le ha aplicado un completísimo paquete de seguridad y unas condiciones de financiación especialmente dirigidas a los autónomos.

Son 200 unidades las que cuenta con poner en el mercado español Toyota a lo largo del próximo año, consciente de que no es el mejor momento para introducirse en el segmento (esta furgoneta se sitúa en el segmento de Vehículo Comercial Medio y en su variante furgón), pero con el deseo de meter el dedo en un trozo importante de la tarta en el que no tenía sitio hasta el momento pues es la única marca generalista que no contaba con ningún modelo en el segmento de vehículos comerciales.

Ahora cuenta con la ProAce en el segmento furgón y en la categoría de Vehículo Comercial Medio (por encima del derivado de turismo y hasta 3,5 Tn. de MMA). No cuenta con representantes en el segmento de Combis, el que más vende en vehículo comercial, porque la variante CrewCab de la ProAce no se considera como tal a pesar de disponer de seis asientos ya que el compartimento de carga va separado por un panel.

En principio, los principales concesionarios de Toyota en España contarán con unidades, al menos en exposición, pero la gran ventaja es que todos los talleres de la red oficial estarán abiertos para el mantenimiento y reparación de estas unidades.

Toyota lanza la nueva furgoneta ProAce La ProAce está disponible con tres motores del grupo PSA: el motor diésel 1.6 D 90 5MT con 90 CV; el motor también diésel 2.0D 128 6MT en 128 CV, que es el que Toyota considera será el más demandado, y el 2.0D 163 6MT y 2.0D 163 6AT.

Dos batallas, dos alturas y dos acabados conforman hasta 23 variantes de la nueva ProAce con un volumen de carga, en el furgón, de 5, 6 y 7 m3 en función de la batalla y la altura. La carga útil se sitúa en 1.200 kg. Por su parte la versión CrewCab tiene una capacidad de 6 personas y 2,9 m3 en batalla corta y las mismas personas y 3,6 m 3 en la batalla larga.

Los dos acabados disponibles son el Comfort y el Active. Lo que destaca en la ProAce de Toyota es el equipamiento de serie en seguridad, tanto en el acabado Comfort como en el superior, el Active, ya que, además de la dirección asistida, ABS+EBA, airbag conductor, pared separadora de la carga, incluye control de estabilidad (VSC), luces diurnas (DRL), faros antiniebla, Radio CD y extintor más kit de primeros auxilios.

También son interesantes los opcionales que ofrece la ProAce de Toyota, destacando la opción del Toyota Traction Slect (TTS) que está íntimamente unido al control de estabilidad y que la ProAce incluye de serie. Este equipamiento extra incluye por 90 euros adicionales HAC (control de arranque en pendiente) y diferentes configuraciones del control de tracción según las condiciones de conducción y de adherencia (nieve, barro, arena…)

Toyota lanza la nueva furgoneta ProAce Otro aspecto que Toyota ha querido incluir en la comercialización de la ProAce y que le diferencia de sus competidores en este segmento es la financiación, especialmente para los autónomos. Por eso, la nueva ProAce puede adquirirse, en función de las versiones y acabado e incluyendo el Plan PIMA Aire (2000 euros de subvención que da el Gobierno) entre 18.670 euros la versión furgón de batalla corta y techo bajo con acabado Comfort y motor de 90 CV, hasta 22.875 euros la versión de batalla larga de 163 CV y acabado Active.

Como oferta de lanzamiento, Toyota lanza la ProAce con una campaña de financiación a 60 meses (cinco años) con una TAE del 6,24%. También, una opción en leasing a cinco años con una TAE del 5,39% y una comisión de apertura del 0,75%.

Además, para rebajar los costes de mantenimiento del vehículo, la ProAce se lanza con tres años de garantía o 100.000 km y tres años de asistencia en carretera gratuitos. Las revisiones se sitúan en los 30.000 km.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar