• Suscríbete a nuestro Boletín

Toyota pone en marcha un camión de pila de hidrógeno

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 25th, 2017
0 Comentarios
159 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En un momento en el que abundan los lanzamientos y novedades en camiones con combustibles alternativos al gasóleo, Toyota comunica la puesta en marcha de su camión de pila de hidrógeno.

Dentro del “Project Portal” de Toyota, presentado en abril de este año con la idea de generalizar el uso de la pila de combustible sin emisiones en diferentes sectores de actividad, se enmarca el camión pesado propulsado por una pila de hidrógeno de 493kW (670 CV) y 320 kilómetros de autonomía. Este camión de 36 Tn ha rodado ya más de 6500 km como prototipo y ahora se pone en marcha en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (California, EE.UU) para el traslado de mercancías a almacenes cercanos para su posterior distribución. En total, los recorridos de estos camiones son unos 320 kilómetros diarios, en condiciones normales de carga. Pero, la idea es incrementar los recorridos a medida que el estudio avance.

Este prototipo de camión de pila de hidrógeno desarrolla una potencia de 493 kW (equivale a 670 CV) y 1796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible, como los que mota el Toyota Mirai (primer turismo de pila de hidrógeno producido en serie en el mundo con una batería de 12 kW).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar