• Suscríbete a nuestro Boletín

Tracción integral temporal Optitrack de Renault Trucks

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 14th, 2016
0 Comentarios
669 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Renault Trucks amplía la gama de vehículos de la Serie C que pueden incorporar la tracción integral Optitrack.

Renault Tucks sigue ampliando la gama de vehículos que pueden disponer de la tracción integral temporal Optitrack. Ahora, el Renault Trucks C, en las configuraciones de cuatro ejes, también puede disponer de esta tracción integral temporal que permite salir airoso al vehículo de las situaciones más complicadas sin sobrecargar ni en peso ni en consumo al camión.

Optitrack es una tecnología desarrollada por Renault Trucks en 2009 con la finalidad de mejorar la capacidad de desenvolvimiento del camión en situaciones complicadas (baja adherencia, etc.) sin penalizar el consumo ni la carga. Funciona gracias a dos motores hidráulicos instalados en los cubos de las ruedas del segundo eje delantero para permitir disponer temporalmente de tracción integral cuando el conductor considerado que este plus es necesario. Para ello solo tiene que activar el sistema Optitrack mediante un botón en el salpicadero. La ventaja es que se puede disponer de tracción integral temporalmente sin los inconvenientes de una tracción integral permanente en todas las ruedas, a saber mayor tara del camión, y menos caga útil, y mayor consumo de combustible por mayor peso (600 kg. de diferencia).

Ahora, Renault Trucks ha ampliado la gama de vehículos que pueden disponer de Optitrack y la serie C en las configuraciones 8×4, con motores D11 y D13) y 8×2*6 puede incorporarla. Opitrack, que va en combinación con la caja robotizada Optidriver de serie en todos los vehículos Renault Trucks, se activa mediante un botón del salpicadero tanto para marcha hacia delante como para atrás siempre que el rango de velocidad esté comprendido entre 0 y 25 km/h. El sistema está conectado a la toma trasera de fuerza. Para una mayor seguridad, Optitrack es compatible también con el ralentizador hidráulico Voith.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar