• Suscríbete a nuestro Boletín

Tráfico no aplica el margen de error de los radares

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 26th, 2017
0 Comentarios
271 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

FENADISMER solicita a Tráfico que aplique el margen de error de los radares en las sanciones por exceso de velocidad.

FENADISMER ha solicitado al Director General de Tráfico que  las Jefaturas Provinciales de Tráfico apliquen el margen de error de los radares en las sanciones por excesos de velocidad.

FENADISMER quiere que las Jefaturas Provinciales de Tráfico apliquen la normativa vigente, refrendada por diversas sentencias judiciales que han condenado a la DGT por no aplicar dicho margen de error en los excesos de velocidad, e incluso por una recomendación del Defensor del Pueblo en la misma línea, que obliga a descontar un margen de error en la velocidad indicada en los radares.

Sin embargo, las Jefaturas Provinciales de Tráfico no lo hacen, y sancionan por la velocidad indicada en el radar y que aparece en la imagen que se remite como prueba, sin descontar los kilómetros de margen de error establecidos legalmente.

Las sanciones por exceso de velocidad no solo suponen una multa económica para el infractor sino la pérdida de puntos del carné, que van en función del exceso de velocidad, por lo que aplicar el margen de error o no puede conllevar una diferencia importante. Especialmente para los conductores profesionales que dependen de los puntos para su trabajo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar