• Suscríbete a nuestro Boletín

Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 6th, 2017
0 Comentarios
341 Views

Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un conjunto de medidas que mejoren el sector del transporte y la logística, se ha llegado a la conclusión de que la intervención de Fomento es fundamental para poder seguir avanzando.

El conjunto de medidas sobre las que se pretende alcanzar acuerdo son amplias y diversas. Afectan temas tan relevantes como la contratación del transporte (plazos máximos para el pago del transporte, la carga y la descarga y limitación de la subcontratación); la fiscalidad (gasóleo profesional, la no aplicación de la euroviñeta en España) y la reglamentación sectorial (deslocalización de empresas de transporte, reclamación de impagos mediante la acción directa, nuevas capacidades técnicas).

Para poder poner en marcha la mayor parte de las medidas planteadas, es fundamental realizar modificaciones en normas que regulan los temas planteados por lo que tanto los transportistas como los cargadores presentes en la reunión han acordado solicitar a Fomento que participe en el desarrollo de las negociaciones e informe sobre la viabilidad o no de la modificación de las normas afectadas y el compromiso de la Administración a la que corresponda su modificación en relación con las medidas que finalmente se acuerden.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar