• Suscríbete a nuestro Boletín

Un español campeón europeo del ahorro en el Optifuel Challenge de Renault Trucks

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
Oct 31st, 2012
0 Comentarios
610 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un español campeón europeo del ahorro en el Optifuel Challenge de Renault Trucks

Y podríamos añadir más, el ganador del Optifuel Challenge de Renault Trucks, que se ha celebrado en Sevilla recientemente, es José Miguel Velilla, de Trans Logroño, empresa asociada a FENADISMER a través de ATRADIS (La Rioja).

Y también podríamos decir que, será casualidad, pero de los tres concursos que se han celebrado en el último año sobre conducción económica y responsable en Europa los ganadores han sido autónomos, pequeños empresarios y en los tres casos relacionados directamente con FENADISMER. Esto último debe ser casualidad, seguro. Lo que no es tanta casualidad es el hecho de que los conductores más eficientes sean titulares de pequeñas y medianas empresas absolutamente preocupados e implicados en el consumo de combustible, ya que no en vano representa más del 30% de los costes totales de la empresa. Estamos hablando de Enrique Sánchez Parrondo que el año pasado ganó el Campeonato Europeo de Volvo en conducción eficiente; de Josué Rodríguez de la Hoz, que ganó el Campeonato de Scania de Mejor Joven Conductor Español y por supuesto de José Miguel Velilla, el último en incorporarse a los mejores conductores europeos.

En el Optifuel Challenge de Renautl Trucks, treinta y tres conductores de toda Europa se dieron cita en el circuito de Monte Blanco (en Sevilla) el pasado 19 de octubre, paqra demostrar sus condiciones en conducción económica y reducción del consumo, que eso es lo que busca este “desafío” ideado por el fabricante francés. La prueba consistió en dos partes, una teórica y una práctica con un recorrido de 40 minutos a borde un Premium Optifuel 430 CV dotado de la herramienta para la optimización del consumo de Renault Trucks, el Optifuel Infomax. En esta prueba no solo se valoraba el mejor consumo, sino también su relación con la velocidad.

José Miguel Velilla es el Jefe de mecánicos y responsable de formación de la empresa Trans Logroño, S.A. y consiguió una puntuación de 98,7 puntos sobre 100. El segundo fue un conductor finlandés y un francés el tercero. El ganador recibió como premio un Renault Twizy y la empresa un alquiler todo incluido de un Premium Optifuel 430 CV.

José Miguel Velilla afirmó tras saberse ganador que en su empresa hacen un análisis y seguimiento mensual a través de Infomax de los consumos. Habló de la importancia de la formación de los conductores y del mantenimiento preventivo de los vehículos como medidas para reducir el consumo de combustible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar