• Suscríbete a nuestro Boletín

Un motor hecho con una impresora 3D es posible según Renault Trucks

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 2nd, 2017
0 Comentarios
560 Views
Renault Trucks fabrica un motor de camión con una impresora 3D.

En rojo, en el motor de la derecha, las piezas fabricadas con la impresora 3D.

En su apuesta por las nuevas tecnologías, Renault Trucks a diseñado y fabricado un prototipo de motor DTI 5 de cuatro cilindros Euros 6 Step C utilizando para ello la impresión 3D.

El motor DTI 5 ha sido concebido de forma virtual, no se ha llevado a cabo su producción ya que no es un motor real, pero algunas de sus piezas como los balancines y soportes se han fabricado con una impresora 3D en metal y se han probado en un motor Euro 6 en un banco de prueba durante 600 horas.

Este proceso de impresión aditiva 3D funciona or acumulación de materia capa a capa, lo que permite realizar formas complejas. También presenta ventajas, dicen en Renault Trucks, a la hora de optimizar el dimensionado de las piezas, reducir el número de operaciones de ensamblaje y, en consecuencia, reducir el número de componentes del motor. Y es que este proceso de producción de las piezas de un motor podría conllevar importantes ventajas según los ingenieros de Renault Trucks, como disminuir en un 25% el peso de un motor (120 kg.) de cuatro cilindros ya que re reduce de forma considerable el número de componentes del motor (200 piezas menos).

 

Sobre "" Tiene 1176 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Inspección de Trabajo incluye entre sus objetivos prioritarios a las empresas buzón.
La Inspección de Trabajo pone el foco en las empresas buzón

Tras la reunión mantenida hace casi un año entre Fomento, Trabajo y Hacienda, a petición de FENADISMER, para atajar el...

Cerrar