• Suscríbete a nuestro Boletín

Volvo anuncia un FH460 de gas natural para 2018

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 3rd, 2017
0 Comentarios
374 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

VOLVO ANUNCIA UN FH460 DE GAS NATURAL Y 1000 KM DE AUTONOMIA

Volvo Trucks tiene previsto iniciar la próxima primavera la comercialización de camiones FH GNL y Volvo FM GNL con motores de 420 o 460 CV, derivados de los actuales propulsores diésel, pero impulsados principalmente por gas natural licuado (GNL) y con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

A lo largo del próximo año, Volvo pondrá a la venta tractoras y rígidos 4×2, 6×2 y 6×4 para operaciones de transporte regionales y de largo recorrido propulsados por el nuevo motor Volvo G13C Euro 6 de gas natural. Esta mecánica common rail de 13 litros y seis cilindros en línea, que cuenta con boquillas de inyectores para gas y diésel, no es la solución habitual que se emplea en motores de gas natural. No es un motor de ciclo Otto con bujías. Es un bloque diésel convencional en cuyos cilindros se inyecta el gas, al que se le añade una pequeña cantidad de diésel para favorecer su combustión.

Con esta solución, los responsables de la marca sueca aseguran que se obtiene de estos motores el mismo rendimiento que en los camiones diésel tradicionales, pero las emisiones de CO2 se reducen en un 20%. Reducción que puede llegar al 100% si el GNL es biogás y en lugar de diésel se utiliza HVO (hidrobiodiésel).

El motor Volvo G13C Euro 6, que recurre al sistema SCR y al filtro de partículas para cumplir con la normativa de emisiones, se ofrecerá con dos niveles de potencia: 420 CV/ 2.100 Nm y 460 CV/2.300 Nm, que trabajarán acoplados a la caja de cambios I-Shift.

La oferta de depósitos de combustible disponibles para los FH GNL y FM GNL va desde los 115 kilos (275 litros) hasta los 205 kilos (495 litros) de gas natural licuado. Con este último, se obtiene una autonomía operativa de hasta 1.000 kilómetros.

Desde Volvo Trucks señalan que actualmente trabajan junto con clientes y proveedores de gas natural para desarrollar la expansión de la infraestructura de GNL en Europa. Desarrollo que cuenta con el respaldo político de muchos países y de la Unión Europea. Concretamente, la Comisión Europea y algunos Estados miembro han puesto en marcha estrategias destinadas a favorecer la expansión de las infraestructuras de GNL, con el objetivo de garantizar su suministro en Europa.

“El gas natural ofrece claras ventajas medioambientales, tiene un precio competitivo en muchos países y existen reservas suficientes para justificar su uso a gran escala. Nuestra apuesta por los vehículos de GNL abre la vía para que nuestros clientes lleven a cabo operaciones rentables y con un bajo consumo de combustible. Al mismo tiempo, estamos consiguiendo que se reduzca considerablemente el impacto medioambiental que producen las operaciones de camiones pesados”, ha comentado Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, al anunciar el lanzamiento de estos nuevos vehículos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar