• Suscríbete a nuestro Boletín

Volvo certifica sus motores para el diésel sintético

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 25th, 2015
0 Comentarios
1139 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Volvo a punto de aprobar también el diésel sintético para motores Euro 6De momento son los motores Euro 5 los que han sido aprobados para el uso de diésel sintético (HVO), pero en breve se aprobarán también los motores Euro 6. Tras dos años de prueba en condiciones reales, las conclusiones a las que han llegado los ingenieros de Volvo Trucks es que sus motores funcionan a pleno rendimiento con diésel sintético, con la ventaja de que las emisiones se reducen entre un 30% y un 40% en función dela materia prima utilizada para la elaboración del diésel sintético (HVO).

El diésel sintético se obtiene a través de materias primas renovables como las grasas animales y vegetales recicladas. Puede distribuirse a través de las estaciones de servicio convencionales y tiene las ventajas de sus menores emisiones contaminantes en relación con el diésel convencional y no proceder de combustibles fósiles (que son finitos). Un inconveniente puede ser, en la actualidad, la escasez de materia prima disponible así como de refinerías para su conversión en diésel sintético (HVO).

Ahora, los clientes interesados pueden utilizar ya diésel sintético sin problemas para los motores Volvo Euro 5 y a partir de septiembre de los motores Euro 6 D5 y D8. Y ya se está trabajando para aprobar para el uso de diésel sintético los motores más potentes Euro 6, D11, D13 y D16.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar