• Suscríbete a nuestro Boletín

Volvo cierra el círculo con la presentación de los nuevos FL y FE

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 22nd, 2013
0 Comentarios
787 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Volvo cierra el círculo con la presentación de los nuevos FL y FE

En ocho meses Volvo ha renovado toda su gama. Empezó en septiembre con la presentación del nuevo FH y el FH16, continuó con los nuevos FM y FMX y ahora presenta los nuevos FE y FL que concentran todas las novedades que Volvo ha incluido en las otras gamas.

No solo en estética, diseño y confort de conducción, sino también en todas las innovaciones tecnológicas diseñadas para hacer de esta gama la más eficiente del fabricante sueco.

En el exterior, las conexiones estéticas con la familia son inconfundibles, el logo situado en una nueva posición debajo del parabrisas, los nuevos faros con sus luces diurnas… En el interior todo se ha actualizado y renovado para hacer del puesto de conducción un lugar de trabajo eficaz, ergonómico y seguro. La Dirección Dinámica de Volvo o la Suspensión Delantera Individual son novedosos sistemas que Volvo ha introducido en la actual gama para mejorar la conducción.

Pero la nueva gama no solo tiene su foco sobre la conducción, también sobre la eficiencia lo que es lo mismo que hablar en términos de consumo y en la reducción de los costes de transporte para el transportista. Así, ahora existe la posibilidad de utilizar aplicaciones telemáticas para controlar una serie de componentes lo que implica que los nuevos Volvo FH, FM, FE y FL cuentan con Contratos Oro que garantizan el máximo tiempo de actividad del camión.

En cajas de cambios, destacar la versión I-Shift de Volvo que puede personalizarse con una opción específica para transporte de distribución.

Los transportistas cuentan con un abanico amplio de servicios y funciones de ahorro de combustible, como el Dynafleet Fuel&Environment; el servicio de asesoramiento sobre combustible Fuel Advice y el curso de Conducción Eficiente.

No podemos olvidar la transmisión automática I-Shift que puede personalizarse para aplicaciones específicas y que está disponible para los nuevos FM, FMX y el reciente FE, o la función I-See .

Volvo cierra el círculo con la presentación de los nuevos FL y FE

Dos motores nuevos contribuyen a esta eficiencia, el motor D8 de 6 cilindros y 7,7 litros en tres potencias, 320, 280 y 250 CV, y para el FL también el motor D5, un motor compacto de cuatro cilindros y 5,1 litros en dos niveles de potencias 240 y 210 CV. Ambos motores son Euro 6, con unos niveles de consumo similares a los motores Euro 5.

El ESP se incluye de serie tanto en el FE como en el FL.

Otra novedad absoluta es la versión de 12 toneladas del FL. Incluye el motor D5 en 240 CV de potencia, la caja de cambios I-Shift optimizada para labores de distribución y sobre todo un peso 500 kg inferior al de cualquier camión similar con un motor de seis cilindros. Se completa esta versión especialmente indicada para la distribución urbana con una disminución de la altura de la cabina en cinco centímetros gracias a un menor diámetro de las ruedas.

Y como lo que quiere el cliente de este segmento no es solo un camión, sino una solución de transporte, los nuevos Volvo Fl y FE se lanzan con una oferta de servicio ampliada, Contrato Oro Mejorado, que incluye mantenimiento, reparación y el máximo tiempo posible de actividad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar