• Suscríbete a nuestro Boletín

Volvo propone hasta un 5% de ahorro de combustible con Fuel Advice

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 31st, 2012
0 Comentarios
491 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Volvo propone hasta un 5% de ahorro de combustible con Fuel Advice

Disponible ya para el nuevo FH y para los modelos anteriores a partir de 2013 siempre que estén equipados con Dynafleet.

Volvo Trucks ha desarrollado una herramienta, Fuel Advice, que permite ahorrar a largo plazo hasta un 5% de combustible gracias a la formación de los conductores, al seguimiento continuo de su estilo de conducción y a las permanentes advertencias o consejos por parte del responsable de eficiencia en el consumo.

Esta nueva herramienta es un asesor personal cuya función es ayudar a las empresas de transporte a reducir los costes de combustible y mantenerlos en el medio y largo plazo. Porque a corto plazo la formación en conducción eficiente siempre da resultados, pero con el tiempo el conductor vuelve a adoptar su modo tradicional de conducir, salvo que algo o alguien le esté corrigiendo permanentemente. Y ésta es la función del Fuel Advice desarrollado por Volvo para el nuevo FH. Este programa requiere que la empresa nombre un especialista responsable del área de eficiencia de consumo quien, al mismo tiempo, desempeñará la función de enlace con el asesor de Volvo.

Y es que esta herramienta consta de tres fases:

  • Fuel Coaching (Entrenador personal sobre combustible): los asesores sobre combustible registran y analizan el estilo de conducir de cada conductor. Realizan informes mensuales con estos datos. Si un conductor cambia su estilo de conducción hacia uno menos eficiente que requiere de ciertos recordatorios o consejos, el responsable de combustible de la empresa recibe una notificación de su asesor en Volvo.
  • Fuel Management Tools (Herramientas de gestión del combustible): herramientas basadas en la web para asesorar al conductor sobre la forma más sencilla y mejor de trabajar para ahorrar combustible.
  • Fuel Managemente Support (Asistencia en la gestión de combustible): interfaz por la que el transportista puede contactar con su asesor personal sobre combustible para solucionar dudas y ofrecer asesoramiento.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar