• Suscríbete a nuestro Boletín

VOLVO subasta el primer nuevo FH

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 5th, 2012
1 Comentario
655 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
VOLVO subasta el primer nuevo FH

Con ocasión de la presentación al público de la nueva gama FH en la pasada IAA, el 19 de septiembre en concreto, Volvo Trucks anunció la subasta al mejor postor en eBay del primer FH nuevo fabricado en serie.

Así se anunció y así se ha hecho y ya sabemos que 150.000 euros es lo que se va a pagar por ser el flamante propietario del primer FH de la nueva gama salido de la fábrica. Un precio superior al valor de mercado del nuevo FH pero teniendo en cuenta que el destino de los 150.000 euros es una organización sin ánimo de lucro, todo se da por bien empleado. Star for Life es el beneficiario último de estos 150.000 euros.

La subasta se inició el pasado 19 de septiembre, la puja inicial fue por un simbólico Euro y solo iba a durar diez días en los países de toda Europa, Rusia, Turquía e Israel. El FH subastado es un camión único y como tal lleva el emblema “number one” en el parabrisas. El FH subastado ha sido adjudicado a Jean-Pierre Ducournau, transportista francés que cuenta con una flota de más de 300 camiones Volvo y como es lógico, no puede ocultar su satisfacción por disponer de un Volvo único entre su flota.

Más de 165.000 visitantes han entrado a la página de la subasta creada especialmente por Volvo para la ocasión y han sido 35 los pujadores que han realizado 95 ofertas por el nuevo Volvo FH. En solo un día se había superado el precio de mercado, por lo que estaba claro que la puja iba a resultar todo un éxito, del que se va a beneficiar económicamente una ONG sudafricana, Star for Life, que lucha por reducir el número de seropositivos entre los jóvenes sudafricanos. Se trata de motivarles para que crean en sus sueños, en su futuro y en que otra vida es posible, sin SIDA en sus vidas. En la primavera de 2013, cuando está previsto entregar las primeras unidades del nuevo FH se invitará al dueño del FH “number one” a Sudáfrica para entregar el donativo en persona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta para “VOLVO subasta el primer nuevo FH”

  1. […] unos meses (septiembre 2012) os contábamos que el primer nuevo FH había sido subastado en e-bay y que el ganador de la subasta había sido un transportista francés, Jean-Pierre […]

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar