• Suscríbete a nuestro Boletín

Volvo ya tiene a su campeón español

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 15th, 2014
0 Comentarios
1467 Views

Volvo, Campeonato conductores conducción económica volvo 2014Francisco José Hernández Perea, de Valencia, es el ganador de la final española del Campeonato de conducción económica y el representante en la final europea que se celebrará en la sede de Volvo en Gotemburgo (Suecia) el próximo 19 de septiembre.

Ente marzo y junio se han desarrollado las fases clasificatorias regionales que determinaron los 11 finalistas que llegaron a la final nacional el pasado 8 de julio en Madrid. La final se compuso de un curso de Conducción Económica  seguido de un test teórico de evaluación; una práctica en un simulador y la conducción de un tráiler lastrado a 40 toneladas, un Volvo FH13 Globetrotter con motor de 13 litros y 500 CV de potencia, equipado con caja automática I-Shift y sistema telemático Dynafleet,  durante un periodo de 30 minutos (20 km.) en situación de conducción real en donde se podía medir perfectamente el consumo y el estilo de conducción de cada uno de los finalistas.

De las tres pruebas, el que mejor puntuación obtuvo, y ganó la final, fue Francisco José Hernández Perea, seguido de Alberto Cardoso Sánchez y de Javier Barreira Lorenzo.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar