• Suscríbete a nuestro Boletín

Wtransnet pone en marcha una bolsa de cargas de transporte multimodal

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
May 7th, 2015
0 Comentarios
1351 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Wtransnet multimodalWtransnet se ha aliado con el operador de transporte multimodal francés VIIA, filial del Grupo SNCF Logistics, para poner en marcha una bolsa de cargas de transporte multimodal VIIA+powered by Wtransnet que estará operativa a partir del 1 de junio próximo.

VIIA es una empresa que comercializa las Autopistas Ferroviarias francesas que son trenes de transporte combinado de alta frecuencia, capaces de cargar semirremolques estándar facilitando la contratación a las empresas de transporte por carretera del espacio en estos trenes. VIIA opera ya en dos líneas, AFA que enlaza la terminal de Aiton (Francia) con la de Orbassano (Italia) con cinco viajes de ida y vuelta, y LORRY-RAIL que une Bettenbourg (Luxemburgo) con Le Boulou en la frontera franco-española con cuatro líneas de ida y vuelta diarias.

A lo largo de este año VIIA tiene previsto abrir una tercera línea entre Calais y Le Boulou. De esta forma pretende llegar a ofrecer transferencia multimodal a más de 500.000 camiones al año de aquí a 2020.

Los tres primeros meses de la puesta en marcha de la bolsa de cargas multimodal VIIA+powered by Wtransnet serán gratuitos tanto para los usuarios de Wtransnet como para los de VIIA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar