• Suscríbete a nuestro Boletín

Ya no se puede pagar en metálico las multas

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Mar 20th, 2013
0 Comentarios
572 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ya no se pueden pagar en metálico las multas

Desde el pasado 4 de marzo el pago de multas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico ya no se podrá hacer en efectivo, solo con tarjeta de débito o crédito.

Esta decisión de la DGT afecta solo a aquellas multas que se abonan en la Jefaturas Provinciales pero no al resto de los trámites administrativos que se realizan en las mismas. Actualmente el pago puede realizarse de múltiples maneras, además de tarjetas de débito y crédito, por internet, correos, teléfono, Banco Santander…

Durante 2012 solo el 5,66% de las denuncias abonadas se hicieron en metálico pues desde 2012 se podían pagar con tarjeta. Con tarjeta se paga la multa cuando se hace a través del teléfono habilitado para ello, el 060, ya que se requiere un número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o la notificación recibida.

También puede seguir pagándose las multas por internet a través de la web de la DGT, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander.

Con esto, la DGT da un paso más en la eliminación de pagos en metálico de cualquier tipo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico pues la idea es que en breve todas las gestiones se hagan por vía telemática (internet).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar