
El gobierno ha autorizado ayudas de hasta 3.000 euros para la obtención de los carnés C y D por persona que cumplan una serie de requisitos. Las ayudas forman parte del Plan Reconduce del Ministerio de Transportes.
A principios de año, os comentamos que el Ministerio de Transportes había puesto en marcha el llamado Plan Reconduce para atraer nuevos conductores al sector. Ahora, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Transportes, ha aprobado ayudas de hasta 3.000 euros por persona, dentro de este Plan Reconduce, para la obtención de los carnés C (camión rígido) y D (autobús). El total destinado a estas ayudas es de 500.000 euros.
Los beneficiarios de estas ayudas son personas que cuenten con el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera; estén cursando el segundo año del Título; o dispongan del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para la conducción de determinados vehículos destinados al transporte por carretera y se matriculen en una autoescuela para obtener el permiso de conducción C o D, con la posibilidad de obtener también el permiso B, teniendo que obtener en todo caso uno de estos dos últimos.
La ayuda de 3.000 euros financia tanto la obtención de permiso de conducir C o D como las tasas de examen, la expedición del permiso y los gastos derivados del test psicotécnico necesario para la obtención del carné de conducir. Además, esta ayuda es compatible con otra ayuda de la que puesta estar beneficiándose el aspirante a obtener los carnés C o D.
El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses y los beneficiarios dispondrán de un año para la obtención de los permisos subvencionados desde su concesión, que podrá prorrogarse otros seis meses por causas justificadas.
Aunque las solicitudes se atenderán por orden de presentación, siguiendo el modelo tradicional de concurrencia simple, sin embargo, se advierte de que se ha establecido un orden prioritario para las personas que ya dispongan del título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera y, en segundo lugar, los que hayan cursado el primer curso de este título; y, en tercer lugar, los que dispongan del CAP.
Si quieres saber más sobre el Plan Reconduce, pincha aquí.







