Mercedes-Benz Vans presenta dos novedades en su gama 2020: por un lado, una nueva Vito con motores nuevos más eficientes y económicos, por otro lado, el inicio de la comercialización de la versión 100% eléctrica de la Sprinter, la eSprinter.

Novedades en motorizaciones y sistemas de asistencia convierten a la Vito en una furgoneta eficiente y segura

Mercedes-Benz presenta una Vito actualizada y renovada con una nueva generación de motores OM 654, la suspensión neumática Airmatic, más sistemas de asistencia y seguridad, una cámara de marcha atrás mejorada y espejo retrovisor digital, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento. También se han realizado algunos cambios en el diseño interior y exterior.
La nueva generación de motores OM654 de 2 litros y cuatro cilindros es la opción disponible para todas las versiones de la Vito con propulsión trasera y tracción total. Dispone de cuatro niveles de potencia: 136, 163 y 190 CV, disponibles para todos los modelos, incluidos los furgones, mientras que la versión más potente, de 239 CV, se reserva para la Vito Tourer (pasajeros) y para la Vito Mixta matriculada como turismo, ambas con la denominación Vito 124 CDI.
El fabricante destaca de los nuevos motores OM 654 que son más eficientes y ecológicos que la anterior familia OM 651, además de estar mejorados en aspectos como la sonoridad y la vibración. Así que no solo reducen el consumo de combustible en comparación con la anterior gama de motores hasta en un 13% (en la Vito con el motor de 190 CV y cambio automático), también mejoran el confort de conducción. Otra novedad de este motor es la posibilidad de montar la caja automática 9G-Tronic, que hasta ahora estaba reservada solo para la Tourer.
La Vito 2020 cuenta con nuevos sistemas de asistencia, entre los que destacan el Asistente de Frenada Activo que detecta el riesgo de colisión con el vehículo que circula delante y puede llegar a frenar el vehículo y el Asistente Activo de Distancia, denominado Distronic, que mantiene la distancia preseleccionada con el vehículo precedente, frenando o acelerando según las circunstancias lo requieran, pudiendo llegar a reducir la velocidad del vehículo.

Para más información, aquí

Una autonomía de hasta 168 kilómetros para la eSprinter

La versión 100% eléctrica de la Sprinter llega a los concesionarios españoles a partir del mes de julio y ya pueden hacerse pedidos. La eSprinter se convierte en el vehículo ideal para el transporte de última milla en zonas con accesos restringidos por razones medioambientales.
Para obtener la energía, la eSprinter sale de serie con tres módulos de baterías de ión litio, situadas bajo el piso del vehículo, con una capacidad de 41 kW y una autonomía de 120 kilómetros. Opcionalmente, se puede montar un cuarto módulo de batería, con lo que la capacidad sube a los 55 kWh y 168 kilómetros de autonomía. La duración y coste de las baterías suele preocupar mucho, por lo que Mercedes-Benz incluye una garantía de 8 años o 160.000 km.
En un vehículo eléctrico es fundamental hacer un uso eficiente de la energía; la eSprinter dispone de diferentes modos de conducción, seleccionados con un botón situado debajo del arranque) en los que se prioriza el consumo de energía (Modo Economy plus, E+); el equilibrio entre prestaciones y ahorro (Modo Economy, E) o una respuesta dinámica y el 100% de las prestaciones de par y aceleración del vehículo (Modo Confort, C). Además, la eSprinter recupera energía en movimiento, con las aceleraciones o deceleraciones.
Junto con la eVito, la versión 100% eléctrica de la Sprinter completa el programa de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans, programa que incluye una gama de servicios y productos llave en mano para que el cliente solo se preocupe por su negocio y no por el vehículo.
 
Más información sobre la eSprinter aquí

Conectividad y servicios digitales

Tanto la Vito 2020, como la eSprinter disponen de toda una gama de servicios que mejoran la eficiencia, el ahorro, la duración de las baterías y el uso inteligente del vehículo gracias a la conectividad con la que salen de serie todas las furgonetas Mercedes-Benz. El cliente solo tiene que activarlos, y durante los 12 primeros meses el acceso a estos servicios es gratuito.

Más información en www.mercedes.pro