Todas las empresas de transporte necesitan aumentar al máximo sus capacidades y disminuir los imprevistos, hasta hacerlos desaparecer. Gracias a la automatización de la gestión de las operaciones y los procesos de mantenimiento de los vehículos podemos disponer de toda la información que genera el propio vehículo en tiempo real, lo que permite, desde detectar las averías antes de que se produzcan (Mantenimiento Predictivo), a la gestión en remoto de los vehículos.
Stratio Automotive propone a los socios de FENADISMER* su solución de tecnología de última generación para optimizar los recursos, aumentar la eficiencia y la productividad en tiempos de crisis y, a la vez, reducir los imprevistos y los costes. El PROGRAMA REACCIONAR permitirá la transición a la automatización a las empresas de transporte asociadas a FENADISMER sea cual sea su tamaño.

*Promoción similar con condiciones especiales para transportistas no asociados a FENADISMER.

STRATIO AUTOMOTIVE combina ingeniería automotriz con investigación científica para automatizar la detección de averías antes de que se produzcan. Así, se evitan paradas imprevistas: es el Mantenimiento Predictivo. La detección precoz de las averías supone un importante ahorro para las empresas de transporte: pueden planificar los mantenimientos de los vehículos a su conveniencia y no por lo que diga el cuentakilómetros. Esto se traduce en un importante ahorro en costes de no disponibilidad de los vehículos, piezas que hay que sustituir, reparaciones con las que no se contaba…

Para poder anticipar una avería, en el vehículo se instala una Stratio Databox, una caja que se instala en el vehículo, no importa la marca, y recoge todos los datos que se generan de forma continua en el mismo. De forma automática, analiza los datos y los patrones de comportamiento y puede detectar la avería antes incluso de que se produzca (y esto es lo que se llama Mantenimiento Predictivo).

Pero, a la vez que recoge toda la información de todos los componentes del vehículo y permite acabar con los imprevistos, permite recoger otro tipo de información no menos útil para la gestión en remoto de la empresa como el consumo de combustible o la información del tacógrafo.

Para que el transportista pueda acceder a esta información se han desarrollado dos plataformas a las que se accede a través de lnternet:

  • Stratio Foresight permite acceder a la detección precoz de las anomalías en el vehículo, a su diagnóstico en remoto y a la creación de una solución de mantenimiento a medida.
Pantalla de Stratio Foresight.
  • Stratio Pilot para la gestión en remoto de los vehículos de la empresa gracias a la información sobre el consumo, el estilo de conducción de cada conductor con envío de eco-consejos para mejorarlo si es necesario, navegación (con establecimiento de geofences o límites), tiempos de conducción y descanso, análisis de los datos del tacógrafo.
Pantalla de Stratio Pilot.

STRATIO AUTOMOTIVE incluye un servicio personalizado para cada empresa con la asignación de un administrador de cuentas, sea cual sea el tamaño de la empresa.

Accede aquí e inscríbete en el PROGRAMA REACCIONAR para socios de FENADISMER, solo tienes que esperar a que un técnico de Stratio contacte contigo para poder probar durante un mes, sin ningún coste y sin compromiso, su solución de automatización para la detección precoz de averías y la gestión en remoto de tus vehículos y conductores.

Puedes ampliar la información en www.stratioautomotive.com