Daimler Trucks (matriz de Mercedes-Benz Trucks), Paccar (grupo al que pertenece DAF) y Cummins han culminado ya el proyecto conjunto de poner en marcha una empresa de baterías en Estados Unidos bajo la denominación Amplify Cell Technologies.
Daimler Trucks (grupo al que pertenece Mercedes-Benz Trucks), Paccar (grupo al que pertenece DAF) y Accelera by Cummins (la unidad de negocios de cero emisiones de Cummins) ya han culminado la puesta en marcha de la empresa conjunta para la producción de baterías para vehículos comerciales en Estados Unidos y que se denomina Amplify Cell Technologies.
Para la producción de las baterías, Amplify Cell Techonologies contará con una planta de 21 gigavatios hora (21 gWh) en Mississippi (Estados Unidos) y con la posibilidad de disponer de mayor potencial cuando aumente la demanda de baterías. El objetivo es iniciar la producción de baterías en 2027.
Las baterías que producirá la empresa conjunta contarán con celdas diferenciadas de fosfatos de hierro y de litio (LFP), que crean valor para los clientes de vehículos comerciales en América del Norte.
El reparto de participación en la empresa conjunta es de un 30% para cada una de las compañías (Daimler Trucks, Paccar y Cummins) y el 10% restante lo tiene EVE Energy, que actúa como socio tecnológico y aporta a la empresa su experiencia en diseño y fabricación de celdas de batería LFP para la industria del automóvil.