Información actualizada en un solo punto de todas las Zonas de Bajas Emisiones en España

Zona de Bajas Emisiones Barcelona

ASTAC, asociación catalana de transportistas perteneciente a FENADISMER, ha desarrollado una web específica que permite disponer de toda la información actualizada en un solo punto de todas las Zonas de Bajas Emisiones en España.

Ante el caos que puede suponer conocer los requisitos y especificidades de cada Zona de Bajas Emisiones en cada ciudad española donde estén implantadas, la asociación de transportistas catalana ASTAC ha desarrollado una web en la que se concentra en un solo punto toda esta información, en la que puede accederse a los horarios, requisitos de los vehículos, restricciones, etc de circulación de vehículos de transporte de mercancías.

Son 149 ciudades españolas las que están obligadas, por el número de habitantes, a establecer Zonas de Bajas Emisiones según la legislación europea. Esta enorme cantidad de información, sumada a las diferencias entre unas y otras, puede ser un auténtico reto para aquellos transportistas que tengan que transitar por varias, de ahí la importancia de disponer de toda esta información en un solo punto, accesible para todos los transportistas.

La web se ha desarrollado en colaboración con el Real Automóvil Club de Cataluña con la finalidad de controlar la evolución de la implantación y la repercusión que pueda tener en el sector del transporte de mercancías por carretera el establecimiento de estas Zonas de Bajas Emisiones. Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con el apoyo de Departament de Territori de la Generalitat de Cataluña.

    Y es que según la ley 7/2021, del 20 de mayo de 2021, de Cambio Climático y Transición Energética, todos los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que establecer medidas que reduzcan las emisiones derivadas de la movilidad.

    De los 149 municipios afectados por esta Ley en España, solo algunos tienen implantadas dichas Zonas de Bajas Emisiones, entre las que destacan, como es lógico por tamaño, las de Madrid y Barcelona.

    • Suscríbete a nuestro boletín

    NUESTROS DESTACADOS

    Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

    El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

    Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

    En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

    Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

    La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...