A partir del 2 de abril de 2025 los conductores profesionales, camión o autobús, también tendrán que pagar 10 libras por entrar en Reino Unido. Es la forma de obtener la autorización electrónica de viaje (UK ETA) que será válida durante un periodo de seis meses.
Desde el 2 de abril de 2025, los conductores profesionales (y todos los turistas) tanto comunitarios como extracomunitarios que entren a Reino Unido tendrán que haber pagado previamente una tasa de diez libras, es la autorización electrónica de viaje, por sus siglas en inglés UK ETA. Es una más de las medidas impuestas por el Brexit y los controles y requisitos migratorios que ha conllevado.
Desde el cinco de marzo será posible hacerse con esta autorización electrónica de viaje que será válida por un periodo de seis meses.
Para solicitarla se precisa pasaporte en vigor, método de pago válido, fotografía tamaño carnet y acceso al correo electrónico. Hay que subir fotos del pasaporte a la aplicación y del rostro del solicitante de la autorización, como parte del proceso de verificación.
La solicitud de la autorización podrá realizarse en la web oficial que el Gobierno británico ha habilitado para ello.
Esta autorización es un documento más que se suma al resto que debe cumplimentar y llevar consigo el conductor, como el visado en el caso de que la nacionalidad del conductor requiera disponer de visado en vigor para entrar en reino Unido. Es decir, esta autorización no suple a ningún otro documento previo, es uno más.