Mercedes-Benz Vans introduce un servicio de mantenimiento y reparación a domicilio. Concesionarios seleccionados van a incorporar furgones Sprinter equipados como taller móvil, incluido un elevador para vehículos de hasta 5,5 toneladas, para realizar las operaciones de mantenimiento y algunas reparaciones en las instalaciones de los propietarios de los vehículos.
Mercedes-Benz Vans está implantando Mobile Service, una solución que va a permitir a los clientes de la marca alemana que puedan solicitar pasar las revisiones de mantenimiento o algunas reparaciones de sus vehículos comerciales, con motor de combustión o eléctricos, en sus propias instalaciones, sin tener que desplazarse al taller.
La cartera de servicios de Mobile Service incluye una amplia gama de trabajos de mantenimiento, desde el diagnóstico hasta las actualizaciones de software y la sustitución de piezas de desgaste, como pastillas de freno y filtros, pasando por la sustitución de líquidos de servicio, además se pueden realizar reparaciones relacionadas con las lunas, retrovisores exteriores, parachoques o faros traseros, entre otros elementos.
Este servicio premium se va a prestar con furgones Mercedes-Benz Sprinter con equipamiento de taller completo, incluido un sistema de elevación para vehículos de hasta 5,5 toneladas de peso.
Los primeros diez vehículos Sprinter del servicio móvil totalmente equipados (en el futuro también se utilizarán eSprinter) ya han sido entregados a concesionarios seleccionados de Mercedes-Benz en Alemania; está previsto que, en breve, este servicio se implante en España, Austria y Dinamarca, y más adelante, en otros mercados europeos.
De este modo, Mercedes-Benz Vans extiende a los transportistas el servicio a domicilio para clientes particulares que ya presta con la Mercedes‑Benz Vito como taller de servicio móvil a través de algunos concesionarios en Alemania, EE. UU. y Noruega.
Para los responsables de Mercedes-Benz Vans las ventajas del Mobile Service son obvias: se reducen los tiempos de inactividad de los vehículos en el taller, se puede organizar cómodamente el servicio de varios vehículos de la flota de furgonetas con una sola cita y un solo viaje, se incrementa la disponibilidad de los vehículos del cliente comercial y gana tiempo para su propio negocio.
«Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes comerciales un servicio personalizado y excelente. Con el servicio móvil Mercedes-Benz creamos un valor añadido real. En particular, ayudamos a nuestros clientes de flotas a maximizar el tiempo de actividad de sus vehículos y evitar tiempos de inactividad inesperados en la medida de lo posible mediante una gestión eficiente del mantenimiento», ha afirmado Klaus Rehkugler, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans.