
Renault Trucks amplía su gama eléctrica con el Renault Trucks E-Tech D14 para la distribución urbana y con una capacidad de catorce toneladas.
Renault Trucks amplía su gama de distribución urbana cero emisiones con el E-Tech D 14, con una capacidad de catorce toneladas (la carga útil es de 6,7 Tn), un chasis de 2,39 m de ancho, 3,8 m de distancia entre ejes y un radio de giro interior de 7,3 m. Estas cifras hablan de la capacidad de este nuevo modelo eléctrico del fabricante francés para el reparto en ciudades con calles estrechas y elevada densidad de tráfico. Cuenta con un umbral de carga rebajado para facilitar las labores de carga y descarga
Integra suspensión neumática delantera y trasera lo que mejora el confort de conducción en entornos urbanos.
En cuanto a su capacidad motor, incluye cuatro baterías LFP que suman 176 kWh que le proporcionan hasta 220 kilómetros de autonomía en una sola carga. A bordo incluye un cargador de 43 kW AC que le permite recargarse en terminales de carga alterna.
Dispone de servicios conectados com la aplicación Driver App; el módulo Optifleet Mission, para planificar los itinerarios se incluye de serie. Opcionalmente, está disponible el módulo Optifleet Charge que controla el estado de carga de las baterías en remoto y optimiza los ciclos de recarga para lograr la mayor disponibilidad del vehículo.
Específico para camiones eléctricos está el Serenity Pack, que garantiza un uso óptimo del camión eléctrico gracias a un seguimiento reforzado y un acompañamiento personalizado por expertos de Renault Trucks durante el primer año de explotación.
Finalmente, el Renault Trucks E-Tech D14 puede beneficiarse del servicio de asesoramiento Renault Trucks E-Tech Programme que pone a disposición de los transportistas la experiencia de especialistas en electromovilidad y herramientas avanzadas, como análisis de la flota, de los itinerarios, de la capacidad energética de las instalaciones, o también la simulación de la autonomía y ahorros en la emisión de CO2, entre otros, para establecer una estrategia de descarbonización a medida.
Con este nuevo modelo, que se fabrica en la planta de Blainville-sur-Orne (Francia), la gama de distribución eléctrica de Renault Trucks ya está disponible en 14, 16, 19 y 26 toneladas.







