Renault Trucks ha sido reconocida por sexto año consecutivo por Ecovadis por su política de Responsabilidad Social Corporativa, con un ranking de un 78 sobre cien se sitúa entre el 5% de compañías con mejores prácticas.
Cuatro categorías tiene en cuenta la organización Ecovadis para puntuar a más de 130.000 compañías de todo el mundo: Sostenibilidad, Ética, Medioambiente y Trabajo y Derechos Humanos, lo que implica que la compañía no solo tiene que ser eficiente en estas categorías de puertas para afuera, si no también para dentro, es decir, con sus propios procedimientos, sistemas y personal.
La puntuación obtenida por Renault Trucks ha sido de 78 sobre 100, que además de suponer un aumento de quince puntos sobre su puntuación de 2023, sitúa a la compañía francesa entre el 5% de compañías con certificación Oro. Ecovadis remarca el avanzado sistema de gestión de Renault Trucks para enfrentar los desafíos éticos y medioambientales.
100 de 100 en desarrollo medioambiental
Por tercer año consecutivo, Renault Trucks ha obtenido la máxima puntuación en la categoría medioambiental. Esta puntuación reconoce el esfuerzo del fabricante francés por reducir su huella de carbono en sus operaciones y en los productos que desarrolla.
No solo produce una gama completa de vehículos eléctricos, si no que sus propias operaciones de aprovisionamiento las realiza con vehículos cero emisiones; también trabaja en la reducción de emisiones de sus plantas, como las placas fotovoltaicas que van a proporcionar energía a la planta de Bourg-en-Bresse a partir de 2026.
Fortalecimiento de prácticas éticas
Con un 70% de puntuación, Renault Trucks ha sido reconocida por su trabajo en defensa de los derechos humanos, condiciones laborales, medioambiente y ética comercial. Cada proveedor del fabricante francés (y se ha analizado al 93% de los mismos) cuenta con un estricto código de prácticas, se realizan auditorías continuamente para confirmar que se siguen cumpliendo los mismos requerimientos.
El transporte supone un 7% de las emisiones de CO2 en Europa, lo que ha llevado a Renault Trucks a asumir su responsabilidad en este punto e intensificar ss esfuerzos para minimizar su impacto en el medioambiente.