Scania entrega un camión eléctrico en Portugal para la logística de IKEA

Scania ha entregado el primer camión eléctrico de la península ibérica en Portugal, a la empresa KLOG que realiza la logística para la fábrica de IKEA.

El primer camión eléctrico entregado por Scania en la península ibérica ha sido en Portugal para la empresa KLOG, que realiza la logística y el suministro de la planta que IKEA tiene en el país vecino.

Para poner en marcha esta ruta eléctrica entre la planta de IKEA y el puerto de Oporto (Leixöes), ha sido necesaria la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Leixöes, el transportista KLOG, Scania e IKEA. Tras un estudio de viabilidad de la solución eléctrica tanto para llevar las mercancías y suministros de la planta al puerto y viceversa como el reparto a las diferentes tiendas IKEA, se optó por contar con un camión eléctrico de baterías Scania.

Para hacerlo posible, en IKEA se va a implantar un sistema de recogida y entrega de tal forma que el vehículo se queda en el almacén y se sustituye por otro cargado. De esta forma se optimiza el tiempo de disponibilidad del vehículo.

Para la carga del camión, la Autoridad Portuaria de Leixöes ha planificado la instalación de un punto de recarga en el puerto mientras que IKEA espera disponer en un futuro próximo de una infraestructura de carga en la fábrica portuguesa.

Este es el primero de uno de los procesos de electrificación de rutas que han acordado entre Scania e IKEA. A esta ruta portuguesa, seguirán otras en Polonia y Sur de Francia.

En Scania nos hemos propuesto impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. A pesar de que la tecnología esté lista, su implantación y expansión exige a menudo que los agentes implicados colaboren. Esta colaboración muestra cómo puede hacerse en la práctica, y espero que inspire a otros a seguir su ejemplo.”, afirma Evalena Falck, Directora de Gestión Estratégica de Cuentas de Scania.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...