Scania incorpora el motor de siete litros también a la serie L

Scania L 280 4×2, general cargo transport.

La Serie L, lanzada por Scania en 2017, es la destinada a cumplir con las necesidades de transporte pesado en entornos urbanos. Desde ahora, puede montar el motor de 7 litros y ganar 360 Kg. de carga útil.

La Serie L montaba hasta ahora el motor de 9 litros, DC09, en exclusiva. Pero, se ha visto que son muchos los trabajos para los que no es necesario disponer de esta potencia, que es suficiente con el motor de 7 litros, DC07, y seis cilindros en línea.

Este motor permite ganarle 360 Kg. de carga al vehículo. Está disponible en tres niveles de potencia: 220, 250 y 280 CV. En la potencia más elevada cuenta con un par de 1200 Nm a 1050 rpm.

La cabina de la Serie L está especialmente diseñada para un entorno urbano. Son seis metros de largo y tres posibles alturas de techo, bajo, normal y alto.

Si se elige la cabina con arrodillamiento frontal, hay un solo escalón de acceso con una altura al suelo de 80 cm.

La configuración de ejes es la típica para este tipo de vehículo, 4×2 o bien 6×2*4 (con eje portador electrohidraúlico de Scania).

Scania propone también su Serie L para esos trabajos de construcción ligera, en los que se hace gran parte del trabajo en asfalto, en ciudad, con atascos y tráfico. Por ejemplo con volquete y motor de 7 litros de 280 CV con la caja de cambio adecuada y Scania Zone, para establecer los límites por los que el camión puede circular sin interferir con regulaciones de emisiones de las ciudades, por ejemplo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...