Volvo Trucks comercializará un FH Electric con 600 km de autonomía en 2025. Montará un eje propulsor eléctrico, e-axle, más eficiente que la transmisión que monta actualmente, y que libera más espacio para incorporar más baterías.
Ya lo anunció Volvo Trucks en la IAA 2022, y ahora que se aproxima la edición de 2024, el fabricante sueco confirma que será en el segundo semestre de 2025 cuando se inicie la comercialización del FH Electric con un nuevo sistema propulsor, en el que destaca el denominado e-axle: un eje en el que va integrado el motor eléctrico, de manera que se reducen los componentes y las pérdidas de energía.
Para esta nueva versión del FH Electric, los responsables de Volvo Trucks señalan que tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros con una única carga, lo que supone contar con una autonomía suficiente para realizar operaciones de transporte de larga distancia con cero emisiones.
La nueva tecnología de transmisión de Volvo, el e-axle, libera más espacio para sumar más baterías en el vehículo, en relación con el FH Electric actual, que utiliza un buen número de componente de la transmisión diésel: todos excepto el motor. En la página 23 del número 116 puedes ver en detalle el sistema propulsor que monta el FH Electric que se comercializa actualmente.
Además, se anuncian unas baterías más eficientes y un sistema de gestión de las baterías más avanzado, que junto a la mayor eficiencia general del tren motriz también contribuyen a extender la autonomía hasta los 600 kilómetros.
“Nuestro nuevo buque insignia eléctrico será un gran complemento para nuestra amplia gama de camiones eléctricos y permitirá el transporte con cero emisiones de escape también para las distancias más largas. Será una gran solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y con un fuerte compromiso con la reducción de CO2”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.