Volvo Trucks recibe un pedido de 300 camiones eléctricos del operador DSV. El acuerdo es uno de los pedidos comerciales más grandes hasta la fecha para camiones eléctricos Volvo. Con el pedido, DSV tendrá una de las flotas de camiones pesados eléctricos más grandes de Europa.
El operador DSV, que gestiona una flota que supera los 20.000 camiones, han acordado planificar con Volvo Trucks la incorporación de 300 camiones eléctricos a su parque de vehículos en Europa, con lo que pasará a contar con una de las flotas de camiones eléctricos más grandes del continente. Los nuevos camiones que se suministrarán a DSV incluirán el nuevo Volvo FH Aero Electric, con aerodinámica mejorada, lo que los hace más eficientes energéticamente.
Esta operación forma parte de la planificación a medio de plazo de DSV para afrontar la transición hacia una movilidad más sostenible, que tiene entre sus objetivos contar con aproximadamente 2.000 camiones eléctricos en su flota para 2030.
El acuerdo entre Volvo Trucks y DSV también incluye la adquisición de otros 500 camiones Volvo con transmisiones diésel y de gas. Está previsto que todos los camiones, eléctricos, diésel y de gas, se entreguen paulatinamente entre los años 2024 y 2026.
DSV es el mayor transportista de mercancías del Grupo Volvo y la empresa ya cuenta con camiones eléctricos Volvo en su flota, que se utilizan en Suecia y Dinamarca. DSV ha establecido una infraestructura de carga, que utiliza electricidad de paneles solares, en sus centros de distribución de ambos países.
Desde 2019, Volvo Trucks ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes en 46 países de todo el mundo, vehículos que han recorrido más de 90 millones de kilómetros, el equivalente a 2.200 vueltas alrededor del mundo. Volvo ofrece actualmente una amplia gama de productos, con ocho modelos totalmente eléctricos, que satisfacen las necesidades de aplicaciones que van desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción.