Fenadismer firma un acuerdo con Popular para la financiación de camiones nuevos y usados

Acuerdo Fenadismer y Popular para la financiación en la compra de camionesPopular y FENADISMER han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar al sector del transporte y facilitar el acceso a la financiación de todos sus asociados.

En virtud del convenio, el amplio colectivo de pequeñas y medianas empresas transportistas representado en FENADISMER se beneficiará de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida en condiciones económicas muy favorables, entre los que destacan los préstamos y leasing para la renovación de camiones y cabezas tractoras nuevos y usados en condiciones muy favorables a través de la línea BEI Popular (solo vehículos nuevos) y fondos del banco (a través de la cual podrá accederse a la financiación de vehículos usados).

El acuerdo alcanzado entre FENADISMER y Popular permitirá a las empresas asociadas obtener financiación para la adquisición de camiones tanto nuevos como de segunda mano en condiciones muy favorables. Esta financiación se instrumentará a través de la línea BEI – Popular y fondos propios de la Entidad.

El acuerdo lo han firmado Miguel Ángel Luna, director de Banca de Clientes, y José Ángel Amor, director Comercial, por parte de Popular; y Julio Villaescusa Izquierdo, Presidente y Juan José Gil Panizo, Secretario General Técnico de FENADISMER, respectivamente.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMER, agrupa a más de 30.000 empresas de transporte, la mayoría de ellas pymes y autónomos, y a más de 60.000 vehículos. Desde su fundación en el año 1977, FENADISMER se ha encargado de representar, gestionar, defender y promocionar los intereses profesionales de sus asociados ante la Administración y otros organismos.

Mediante este acuerdo, Popular refrenda su modelo de negocio único, que presenta la mayor especialización financiera en pymes, y que le ha situado en 2014, por tercer año consecutivo, líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO. Con un importe total prestado de 4.500 millones de euros, Popular alcanzó una cuota del 20,9 por ciento, con un incremento de 1.415 millones respecto a 2013.

Esta línea de financiación cuenta con una dotación de 30 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones, cuyo destino es financiar los siguientes tipos de vehículos:

  • Vehículos comerciales ligeros (categoría N1)
  • Camiones o vehículos para el transporte de mercancías con una MMA superior a 3.500 kg

Las condiciones de financiación se establecen en función del volumen de facturación de la empresa siendo las siguientes:

  • Tipo de interés: desde el 2,10 TAE
  • Los proyectos son financiables hasta el 100% de su cuantía, con un límite de 12,5 millones de euros. Las operaciones se podrán formalizar mediante préstamo o Leasing y los plazos contemplados estarán comprendidos entre 2 y 8 años.
  • Ambos productos permiten una carencia máxima de 2 años.
  • Las operaciones que no se puedan formalizar con fondos BEI por las características del vehículo adquirido, se instrumentaran a través de fondos propios del Banco.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...