E-Transit con autonomía extendida hasta los 402 kilómetros

Ford Pro presenta la E-Transit con autonomía extendida hasta los 402 kilómetros gracias a su nueva batería de 89 kWh y a una bomba de calor incluida de serie que optimiza la autonomía. También se carga más rápido, tanto en corriente alterna como continua.

Los pedidos de la nueva E-Transit con autonomía extendida se abren a finales de año y se espera que las primeras entregas se produzcan en 2025. Como ya es habitual en los vehículos comerciales Ford, la nueva E-Transit contará con los servicios de la plataforma Ford Pro de soluciones de conectividad para la recarga y un software enfocado en la optimización de la energía, minimización de las paralizaciones, programación de los mantenimiento y disminución del coste de uso.

Mayor rendimiento eléctrico

La opción de autonomía extendida para la E-Transit cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad lo que le proporciona una autonomía de hasta 402 kilómetros, un 28% más que un modelo equivalente de autonomía estándar. Esta E-Transit incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina de forma más eficiente a bajas temperaturas.

También se ha mejorado en este modelo la capacidad máxima de recarga en corriente alterna (CA) que se ha incrementado de 11 kW a 22 kW, que permite realizar una carga completa en menos de seis horas. Por su parte, la capacidad de recarga rápida en corriente continua (CC) se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, de forma que en 10 minutos pueden sumarse hasta 116 km de autonomía, y una carga del 10 al 80% tarda unos 28 minutos.

Ford Pro

Los gestores de flotas pueden seguir fácilmente el rendimiento de la recarga y la eficiencia energética de cada uno de sus vehículos con Ford Pro Telematics; fijar horarios de carga para aprovechar las tarifas energéticas más baratas; bloquear los cargadores para evitar el uso no autorizado y preacondicionar la batería de la E-Transit para obtener la máxima autonomía.

Ford Pro Telematics permite también supervisar todos los vehículos, sean modelos Ford o no y con cualquier tipo de motor (combustión, eléctrico, híbrido). Ford Pro puede ayudar también a identificar y decidir cuándo es el momento adecuado para sustituir un vehículo de la flota por uno eléctrico.

La E-Transit de autonomía extendida cuenta con los mismos servicios digitales del resto de la gama:

  • Módem 5G incluido de serie para una conectividad ultra-rápida durante la marcha.
  • Posibilidad de actualización inalámbrica de software para múltiples módulos del
    vehículo.
  • Nuevo e innovador sistema de integración avanzado del vehículo para el control de
    elementos de las transformaciones a través de la pantalla SYNC .
  • La inteligencia artificial personal de Alexa.
  • Asistente de Reparto diseñado para ayudar a ahorrar hasta 20 segundos por parada, lo que puede llegar a ser más de una hora al día.

Además, tanto los modelos E-Transit estándar como los de autonomía extendida de la gama de 2024 se benefician de un nuevo intervalo de servicio de dos años/kilometraje ilimitado. Hasta ahora, era un año sin límite de kilómetros.

Más variantes y más autonomía para nuevo tipo de clientes

Con el aumento de autonomía, Ford espera que esta E-Transit sea un aliciente para otro tipo de clientes, además de los habituales. Cuenta con hasta diecinueve variantes, dos longitudes (L3 y L4), carrocerías Van, Doble Cabina, Chasis Cabina Simple y MMA que van de las 3,5 Tn a las 4,25 Tn.

La carga útil máxima es de hasta 1.460 kg para las variantes Van y 1.814 kg para las variantes de Chasis Cabina, con una capacidad de remolque de hasta 750 kg para los modelos con una MMA de 3,5 Tn. Además, también está disponible el sistema Pro Power Onboard para suministrar 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo, lo que permite utilizar herramientas, equipos y conversiones.

    • Suscríbete a nuestro boletín

    • Nuestro Podcast

    NUESTROS DESTACADOS

    Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

    La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

    Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

    ¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

    Restricciones a la circulación de camiones 2024

    El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....